| En Villa Ballester

¿Complicidad o negligencia? Se fugan siete presos de una comisaría

Tres fueron recapturados. Pasaron a disponibilidad a tres efectivos responsables de la fuga. Uno de los evadidos está acusado de homicidio.

villa ballesterSiete presos, dos de ellos acusados de homicidio, escaparon de una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín, tras romper la reja que hace de techo de la celda, aunque tres fueron recapturados en los alrededores minutos después, informaron hoy fuentes policiales.

Como consecuencia de la fuga, la Auditoría General de Asuntos Internos desafectó de sus cargos el jefe de turno, el oficial de servicio y el ayudante de guardia de esa seccional policial, mientras se realizan operativos para intentar recapturar al resto de los evadidos.

Conocedores del caso se preguntaban si trata de negligencia o complicidad de los efectivos con los fugados. Porque para poder romper la reja los presos necesariamente tuvieron que hacer ruido, por lo que llama la atención que nadie escuchara nada.

Las fuentes aseguraron que todo ocurrió cerca de las 23 de anoche en la comisaría 2a.de San Martín, ubicada en el boulevard Ballester 164, en Villa Ballester, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Los pesquisas determinaron que siete de los doce presos que se hallaban alojados en una de las celdas lograron romper la reja que hace de techo del lugar y escaparon sin ser vistos por el personal policial que en ese momento se hallaba en la dependencia.

La policía informó que los evadidos fueron Emiliano Sánchez Acosta (acusado de robo), José Luis Fernández (por infracción a la ley de drogas), Sebastián Díaz (robo reiterado), Carlos Emanuel Ortíz (homicidio), Pedro Alberto Sayes (tentativa de robo y homicidio), Jesús López (robo agravado) y Fabián Sorrentino (infracción a la ley de drogas).

Apenas fue descubierta la fuga, las autoridades de la seccional ordenaron la realización de distintos operativos de búsqueda y dos de los siete presos fueron encontrados refugiados en el Instituto Ballester, ubicado justo detrás de la comisaría.

Esos presos son Fernández y Díaz, quienes fueron llevados nuevamente a la comisaría y quedaron imputados ahora de evasión.

En tanto, pocos minutos después fue encontrado Sánchez en el cruce de las calles Mantín Lange e Industria, de Villa Ballester, a unas 20 cuadras de la seccional policial.

En tanto, esta mañana se realizaban distintos procedimientos ordenados por un fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de San Martín, en busca de los otros cuatro presos fugados.

Según las fuentes, el evadido Ortíz había sido detenido meses atrás acusado del homicidio de Eduardo Herrlein, un zapatero de 61 años que fue asesinado durante el robo en su local de la calle Balcarce al 3000 de Villa Ballester.

Los investigadores aseguraron que el lugar de donde se fugaron los presos no cuenta con cámaras de seguridad y dijeron que al momento de la fuga no había imaginaria, es decir el efectivo policial que controla los movimientos de los presos dentro de las celdas.