| Aplazada

La metida de pata de la ministra Pato sobre el Código Penal

La ministra de Seguridad dijo que el Código Penal fue escrito por Vélez Sarsfield. El error le hubiera merecido un rotundo cero en la Facultad de Derecho.

Los ministros de Justicia y de Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, dieron una charla por Facebook Live, en una actividad a la que son tan proclives los funcionarios del Gobierno, siempre atentos al mundo de las redes sociales, tan modernos ellos.

Lo cierto es que cuando se enciende la Cámara ya no hay red. Y lo que se dice queda registrado. Bullrich contesta una pregunta sobre la eventual modificación del Código Penal, para hacer que sean más duras las que se refieren a delitos de corrupción o guante blanco.

Muy suelta de cuerpo dice que se está trabajando en una reforma integral del Código Penal y Pato mete la pata: dice que el cuerpo legal es obra de Dalmacio Vélez Sarsfied, que como cualquier estudiante de derecho sabe, fue el autor del Código Civil. Y no del que está actualmente en vigencia: ya que el actual fue reformado bajo el impulso del ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti.

La cara de piedra del ministro Garavano es imperdible: le deja pasar el furcio a su colega de gabinete. Que de seguridad no se sabe si sabe, pero de derecho poco y nada.