| Noticias

Liberan a dos empresarios que habían sido secuestrados

Dos empresarios, cuñados entre sí, que permanecían secuestrados desde ayer a la mañana por una banda que realizó llamados extorsivos a sus familiares desde el extranjero, fueron liberados esta tarde en la zona del partido de Moreno.

Fuentes judiciales y policiales informaron hoy a Télam que las víctimas de este doble secuestro son Diego Fernando Filo (28), de ocupación administrador de empresas, y Gastón Alberto Bencent (39), quien tiene una productora de eventos, y que ambos están sanos y salvos.

Los empresarios, quienes viven en el barrio Portezuelo del complejo Nordelta, de Tigre, esta tarde eran conducidos a la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro para ser revisados por un médico y mañana declararán ante el fiscal federal Fabián Céliz.

Los pesquisas aseguraron a la agencia Télam que los familiares no concretaron ningún “pago formal” por el rescate de las víctimas. El caso comenzó a investigarse ayer como una averiguación de paradero, pero luego, ante una serie de llamados extorsivos, derivó en un doble secuestro y pasó a la justicia federal.

La denunciante fue María Agostina Filo, hermana de Diego y esposa de Bencent, quien llamó al 911 cerca de las 11 de la mañana de ayer y alertó que ninguno de los dos había regresado a sus casas en Nordelta.

La mujer explicó que su marido y su hermano salieron del barrio Portezuelo alrededor de la medianoche del sábado, en el Alfa Romeo Mito color negro de su hermano, rumbo al boliche Pachá de Capital Federal, donde tenían un encuentro con amigos.

Según la denuncia, a las 6.20 del domingo, Bencent llamó a su mujer y le dijo: “Amor, acabamos de salir del boliche, en un rato estamos por ahí”. Esa llamada fue el último contacto que tuvo y como ninguno de los dos llegaba a Portezuelo, la mujer se comunicó al 911 y denunció lo sucedido.


Compartir: