| Investigación

Pedirán la imputación por doble homicidio al Indio Solari por las muertes en el recital

El abogado que representa a los familiares de las víctima sostuvo que murieron por asfixia. También acusarán al intendente de Olavarría por la cantidad de gente.

El abogado Fernando Burlando, representante de los familiares de los muertos del recital del Indio Solari en Olavarría, dijo que pedirá «la imputación por doble homicidio simple y lesiones» contra el cantante y ampliará la imputación al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, por «negociación fraudulenta».

Indio Solari
El Indio Solari será acusado de «doble homicidio simple».

El abogado de los familiares de Mirta León y Juan Francisco Bulacio, señaló que los familiares de las víctimas «después de conocerse las pericias -que confirmaron las muertes por aplastamiento- están arruinados», según adelantó al sitio Big Bang.

El perito médico sostiene que las muertes pueden haber sido consecuencia de una asfixia provocada por la enorme cantidad de gente que había en el recita, muchas más de las que originalmente habían sido autorizadas por la intendencia.omcidio

«Vamos a pedir la imputación. Esto corrobora la versión que negó el Indio los productores y el intendente, quienes dijeron que no hubo aplastamiento», agregó el abogado que representa a los familiares de los fallecidos en el último recital de Solari.

La multitud en el show de Olavarría: el cálculo es que asistieron alrededor de 300 mil personas.

Burlando consideró que la muerte de ambos fans del Indio Solari al cabo del show del 11 de marzo «se pudo haber evitado» y adelantó que «la imputación la pediremos el viernes».

Primera parte del documento.
Segunda parte del documento.
Tercera parte del documento.

Para el abogado, «hay ciertas conexiones entre la fiscalía y la intendencia que nos preocupan y queremos resolver». Por último, el letrado agregó: «Estamos viendo de hacer una pericia más y después pediremos la detención por doble homicidio simple y lesiones del Indio», indicó el abogado.