| Noticias

AMIA: Interpol ratificó que siguen vigentes los pedidos de captura

El canciller Héctor Timerman dijo hoy que la organización Interpol envió una carta al gobierno argentino en la que ratificó que los pedidos de captura emitidos contra cinco iraníes acusados por la Justicia argentina de haber participado en el atentado contra la sede de la AMIA siguen vigentes y que además la organización cree que el acuerdo firmado entre la Argentina e Irán puede ayudar a esclarecer el hecho.

En un breve mensaje desde la Casa Rosada, Timerman  dijo que  «la Oficina de Asuntos Jurídicos de Interpol manifiesta que dicho acuerdo no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las certificaciones rojas aplicadas en relación a los crímenes investigados en la causa AMIA. En ese sentido la Oficina de Asuntos Jurídicos considera que el referido acuerdo es un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa», remarcó.

Timerman añadió que los miembros de Interpol le subrayaron que «quedamos a su entera disposición para prestar colaboración en el marco de la referida causa, los saludo con consideración. Jöel Sollier, consejero jurídico». Reiteró que «por si alguno no estaba prestando atención, estos dos párrafos son trascendentales en el debate que se ha dado en la Argentina».

Recordó que en el debate en el Congreso Nacional «la oposición y muchos de los legisladores cuya profesión original es la de abogados, cuestionaron este acuerdo firmado con Irán y consideraron que era el camino para que caigan las circulares rojas y que nosotros habíamos acordado esto con la República de Irán».


Compartir: