| Polémica

Una bomba a punto de explotar por el otorgamiento de Registros del Automotor

El ministro Garvano recibió advertencias sobre el otorgamiento de registros bajo la influencia de Ernesto Sanz. Otros antecedentes complicados.

Garavano tiene un potencial problema entre manos.

Garavano tiene un potencial problema entre manos.

Un dato circula en el Ministerio de Justicia referido a una dudosa influencia que Ernesto Sanz estaría ejerciendo sobre la dirección que otorga los registros de propiedad automotor a nivel nacional, un lugar históricamente muy codiciado.

Germán Garavano ya ha escuchado quejas muy concretas y fue advertido sobre el daño potencial que esta situación puede generar. Los apuntados son los funcionarios Carlos Walter y Marcelo Valle, ambos ligados al ex senador mendocino, según las fuentes consultadas.

Los registros de propiedad que otorga el Ministerio suelen ser motivos de disputa y de dolores de cabeza en la calle Sarmiento.
Por ejemplo, Jorge Rizzo detonó su relación con Garavano cuando fueron despedidas personas ligadas a Gente de Derecho que estaban contratadas en los registros dependientes del ministerio. Esta guerra sigue a fondo ahora que Rizzo, titular del Colegio Público, está distanciado de Cambiemoss.
En el gobierno anterior Amado Boudou protagonizó una causa por traspaso irregular de un automóvil en un registro que el vicepresidente le había conseguido a su amigo Rodolfo Basiminai. Esta causa dio paso al primer juicio oral contra el ex vice.
El ex ministro Julio Alak vivió momentos de fuerte tensión cuando el fiscal Jorge Di Lello investigaba otro caso ligado a registros, en este caso de armas. Se trata de una causa sobre irregularidades en el Renard que ahora está a cargo de Natalia Gambaro, quien ya habría intentado renunciar en dos ocasiones.
Ahora Sanz puede estar detrás una bomba de relojería para el gobierno actual, algo que le ha advertido incluso por lo bajo el juez Rodolfo Canicoba Corral, que tiene buena relación con el radical desde que este ayudó a que su hijo fuera nombrado juez.

Compartir: 
Etiquetas:  ,