| Reunión

Operativos sorpresa después del crimen de un colectivero

Carlos Sánchez fue asesinado en Almirante Brown. Hbo un par de choferes en la zona sur del Gran Buenos Aires. Ritondo se reunió con delegados.

Los choferes pararon hoy por el crimen.

Los choferes pararon hoy por el crimen.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mantuvo hoy una reunión con una delegación de choferes de la línea de colectivos 514, en La Plata, tras el crimen del conductor de esa empresa Carlos Sánchez, cometido anoche en el partido de Almirante Brown.

En el encuentro se acordó una serie de medidas de seguridad para proteger a los colectiveros de los robos de los que son víctimas en el conurbano, según denunciaron.

Ritondo acordó con los colectiveros, las siguientes medidas:

  1.  Interceptación de colectivos en operativos sorpresa.
  2. – Reglamentación de cámaras para unidades de transporte.
  3. – Operativos de motos y nueva reglamentación para circular.
  4. – Mesa de trabajo permanente.

Mientras se desarrollaba el encuentro, un grupo de colectiveros quemaba cubiertas sobre la calle 2, entre 51 y 53, en el ingreso principal a la cartera de Seguridad, donde también había estacionados varios micros que trasladaron hasta allí a compañeros del chofer baleado.

Por la muerte de Sánchez, la UTA de la zona sur del conurbano bonaerense dispuso un paro de 24 horas que afecta la normal prestación del servicio en varios distritos y complica la asistencia a clases de docentes y alumnos de varios colegios de la zona.

En la reunión estuvieron junto a Ritondo, el jefe de la Policía provincial, comisario general Fabián Perroni, el intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y representantes del Ministerio de Trabajo provincial. Estuvo presente también  el hermano de la víctima.

No hay palabras, no puedo entender lo que le pasó a mi hermano. No sé lo que vamos a hacer ahora. Dejó a cinco hijos y a un nieto…», dijo esta mañana Pablo, el hermano del chofer fallecido, también colectivero.

«Yo estaba trabajando, me llama el delegado y me avisa que falleció con un tiro en la cara, que quedó en medio de un tiroteo. No quiero que ésto quede impune, quiero que aparezcan los que fueron», explicó el hombre en declaraciones a la prensa.


Compartir: 
Etiquetas:  ,