| Femicidio

Un cabo de la Policía de la Ciudad mató a su ex pareja

Estaban separados desde hacía ocho meses. Comenzaron a discutir y el policía sacó su arma reglamentaria y mató a la mujer. Luego se disparó. Quedó internado en grave estado.

policia ciudadUn cabo de la Policía de la Ciudad mató de un balazo en la cabeza a su ex pareja y madre de su hija de 6 años y luego intentó suicidarse y quedó gravemente herido, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió anoche, cerca de las 22, cuando Ana Estefanía Romero (29), quien trabajaba como maestra en un jardín de infantes de Ingeniero Budge, se retiró de una fiesta familiar y se dirigió a la casa de su madre, ya que su ex pareja debía llevarle su hija de 6 años.
Una vez en la casa, situada en Necol, entre Montiel y Guamin, Romero recibió a la niña y a su ex pareja, el cabo de la Policía de la Ciudad Patricio Quierolo, de quien se hallaba separada desde hacía ocho meses, detallaron los informantes.
Según relataron los testigos, Romero y Quierolo comenzaron a discutir y, en medio de los gritos generados por la pelea, el policía extrajo su arma reglamentaria y le pegó a su ex pareja un tiro en la cabeza.
Acto seguido, con la misma pistola calibre 9 milímetros se efectuó un tiro en la cabeza, todo frente a familiares, que presenciaron la escena desde la propia vivienda, donde se encontraba la hija de ambos, y vecinos que observaron lo ocurrido desde las inmediaciones.
Tras el ataque, la mujer fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA), situada en Camino Negro, aunque ingresó muerta por una herida de bala en el cráneo, dijeron los voceros.
En tanto, el cabo, quien se desempeñaba en la seccional 38 del barrio porteño de Flores, fue trasladado primero al hospital Gandulfo y desde allí derivado al hospital policial Churruca, donde hoy continuaba internado en estado crítico, agregaron los voceros.
Al lugar arribó personal de la seccional 10 de Lomas de Zamora, que instruyó las primeras actuaciones y secuestró el arma del policía, que había quedado en el piso debajo de su cuerpo herido.
Los voceros detallaron que la pistola, una Bersa calibre 9 milímetros proporcionada por la Policía de la Ciudad, tenía 12 cartuchos de bala en el cargador y uno en recámara y fue secuestrada para ser sometida a los peritajes de rigor.
Los investigadores policiales acudieron al hospital Churruca y tomaron contacto con los familiares del cabo herido, entre ellas una hermana, quien relató que había estado con él hasta poco antes del hecho, cuando se fue a llevar a su hija a la casa de su ex pareja, de quien se encontraba separado desde hacía ocho meses.
Según la hermana del agresor, ella lo había visto bien y no había signos que demostraran que estaba alterado o que podía hacer algo así, dijeron las fuentes.
Sobre el estado de salud del policía, fuentes médicas informaron que permanece internado en la sala de Terapia Intensiva del Churruca, con una herida de bala en cráneo con entrada y salida, por lo que su estado es crítico y se evaluaba operarlo.
Romero era profesora de nivel inicial y trabajaba como maestra en un jardín de infantes de Ingeniero Budge.
La causa por femicidio y tentativa de suicidio quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional 2 de Lomas de Zamoram Verónica Pérez, quien aguardaba los resultados de los distintos peritajes ordenados, entre ellos la autopsia, y se disponía a tomar declaración a testigos del episodio y familiares de la víctima y del cabo.