| Enriquecimiento

La casa de Milani en La Horqueta vale el doble de lo que declaró

Según un peritaje, la casa de La Horqueta fue valuada en 480 mil dólares y el ex jefe del Ejército dijo que la había pagado 200 mil. Va rumbo al juicio oral y público.

La casa de Milani tiene más de 1000 metros cuadrados.

La casa de Milani tiene más de 1000 metros cuadrados.

La Justicia valuó en 480 mil dólares el valor de venta de la casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, adquirida por el detenido César Milani en 2010 y escriturada por un 1,5 millones de pesos, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, en la que ex jefe del Ejército está procesado y al borde del juicio oral.
Así consta en un informe presentado Peritos del Colegio de Martilleros de San Isidro en el expediente que tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien inició los trámites para el envío a juicio oral.
De hecho, el magistrado ya dio vista al fiscal federal Jorge Di Lello para que dictamine si corresponde enviar a Milani a juicio, según informaron fuentes judiciales.
Una vez que reciba su opinión, pedida tras dar por cerrada la etapa de investigación en la causa, el juez dará vista a la defensa del detenido ex jefe del Ejército en el kirchnerismo y luego resolverá si envía la causa a sorteo a un Tribunal Oral.
Milani está detenido en otra causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar pero Rafecas lo procesó por enriquecimiento a raíz de la compra de esta vivienda que, según la Justicia, no podía ser justificada con sus ingresos de ese momento.
La Cámara Federal porteña confirmó este procesamiento pero ordenó al juez determinar antes de enviar el caso a juicio, el valor real de venta de la casa en el año de su compra, algo que ahora hizo el juez mediante un informe que el entregaron peritos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro (Cmcpsi) y que valuó la propiedad en 480 mil dólares.
Milani la había escriturado por 1,5 millones de pesos y argumentó que la pagó con un préstamo de 200 mil dólares que le dio en el 2009 un militar amigo suyo, Eduardo Barreiro, procesado también en la causa como supuesto testaferro del ex jefe del Ejército.
Rafecas consideró que no se probó la existencia de ese préstamo, que según Milani le hizo Barreiro en efectivo al llevarle el dinero en un bolso.