| Reconocimiento

El menor acusado de matar al nene de 3 años había sido detenido 8 veces

Tiene 16 años y fue arrestado varias veces en un año. El padre de la víctima lo reconoció, mientras buscan a un prófugo, que sería hermano del acusado.

El menor acusado del crimen.

El menor acusado del crimen.

El menor de 16 años detenido por el homicidio de un nene de tres en Lomas de Zamora tenía varias entrada en la comisaría de Villa Centenario, según fuentes policiales.

El adolescente, de quien no se publica la identidad por motivos legales, habría sido demorado ocho veces en un año y luego liberado por la Justicia de Menores, según las mismas fuentes.

El menor fue detenido anoche acusado de haber asesinado de un disparo a Agustín Bustamante, un nene de tres años que había ido con su papá hasta un comercio del barrio a comprar una pizza.

El padre del niño de tres años asesinado en Lomas de Zamora en la noche del miércoles reconoció al adolescente de 16 años detenido y acusado del crimen, en un procedimiento que se realizó esta tarde.

Fuentes policiales informaron a que Martín Bustamente participó esta tarde en la rueda de reconocimiento que se organizó tras la detención del adolescente, en la misma noche del miércoles.

Las fuentes dijeron que Bustamente no tuvo dudas en identificar al sospechoso por la cara y por las ropas que vestía cuando se produjo el asesinato de su hijo Agustín, de tres años.

Mientras tanto, la Policía de la comisaría de Villa Centenario continuaba trabajando en la búsqueda de un prófugo, quien sería hermano del adolescente detenido, dijeron las fuentes consultadas.

Los investigadores llegaron hasta él porque varios vecinos aportaron datos sobre un grupo de jóvenes que se junta todas las noches en esa zona y que viven en unos monoblocks ubicados a pocas cuadras de donde se produjo el crimen, no muy lejos del Camino Negro.

El adolescente de 16 años fue apresado a tres cuadras del lugar del hecho, aunque en principio no fueron secuestradas armas de fuego en su poder, dijeron las fuentes consultadas.

Efectivos de la comisaría de Villa Centenario realizaban varios procedimientos en busca del otro delincuente que participó del hecho, que se trataría de un hermano del otro adolescente detenido.

El hecho comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, pero con la detención del adolescente, el expediente pasó a manos de la fiscal Isabel Lanfranchi, titular de la Fiscalía Penal Juvenil 4 del departamento Judicial de Lomas de Zamora.