| Investigación

Cómo podés recuperar tu Iphone si te lo robaron

La Policía secuestró más de 800 teléfonos robados. Acá te explicamos qué tenés que hacer para recuperarlo. La documentación necesaria para que te lo devuelvan.

Quienes hayan sido víctimas de «la banda de la manzanita» -como fue bautizada en los zócalos del algunos canales de televisión-, dedicada a vender celulares robados, podrán ahora recuperar sus aparatos si cuentan con documentación que pruebe su pertenencia.

La Justicia ordenó a la Policía Federal que se devuelvan a sus propietarios los teléfonos robados en los últimos días y que fueron recuperados tras una serie de procedimientos realizados semanas atrás. La banda se dedicada a la reventa de teléfonos Iphone, además de otras marcas.

Según se informó, quienes hubieran sufrido «la sustracción o extravío de equipos de telefonía móvil hasta el día 17 de mayo recauden la documentación que acredite titularidad y denuncia policial o administrativa, para presentarse en la sede de la División Apoyo Tecnológico Judicial de la PFA para lograr su restitución, sita en la Avenida Azopardo 670, 4to piso CABA, tel 4370-5828″.

La policía realuizó una serie de allanamientos en tres locales de la galería “La Internacional”, ubicada sobre la avenida Corrientes en departamento de la zona  de Once y en una vivienda del partido de Avellaneda.

En los se logró la incautación de casi 2.000 elementos, entre equipos de telefonía móvil completos, repuestos, tarjetas SIM, tablets, libros electrónicos, computadoras y equipos específicos para desbloquear celulares, conocidos como “box”. En total se secuestraron unos 800 Iphones.

Durante los procedimientos fue detenido un joven de origen peruano en posesión de equipos con origen dudoso y más tarde, con la cooperación de la División de Delitos Tecnológicos de la PFA, «se logró la aprehensión de otro de los integrantes de la banda dedicada a la obtención de celulares de origen ilícito para su adulteración y posterior venta, utilizando como fachada los locales de la referida galería comercial».

Según el Centro de Información Judicial, hasta el momento fueron indagadas cuatro personas y dos se encuentran prófugas –con pedido de captura nacional e internacional. La causa se tramita en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez.