| Narcotráfico

Cayó «El Lágrima», el narco de la ametralladora de Ingeniero Budge

Está acusado de integrar un grupo dedicado a la venta de drogas en Lomas de Zamora. Habían atacado la casa de un vecino que los haía denunciado.

Un hombre apodado “Lágrima”, acusado de ser la persona que ametralló el frente de una casa en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fue detenido junto a otras personas más en un hotel de alojamiento tras un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El operativo lo realizaron efectivos de la DDI Lomas de Zamora, que concretaron las detenciones en Ruta 4 y Olimpo de la localidad de Transradio, dijeron las fuentes consultadas. La policía realizó más de 19 allanamientos hasta que detuvo al acusado.

“Lágrima” de 29 años, fue atrapado con el resto de la banda, uno apodado “El gordo Nico”, de 26 y otro conocido como “Banana”, de 21, acusados de integrar el mismo grupo dedicado al narcotráfico.

Según se informó, “Lágrima” está sospechado de disparar con una ametralladora la casa de un vecino el pasado 5 de mayo en la calle Saladillo al 2200 de Ingeniero Budge, imágenes que se vieron en los noticieros y en las redes sociales.

La víctima, de nombre Guillermo, había denunciado la venta de drogas en el barrio y reclamó custodia policial para él y su familia, afirmó tener «miedo» y dijo que la cuadra donde vive es denominada «la 9 de Julio» a raíz del movimiento de «transas» que hay.

«Está de por medio mi familia, que es lo que más quiero. Tengo cuatro hijos, siete nietos, mi mujer», contó. El hombre señaló que trabaja en su casa vendiendo artículos de limpieza y alimentos para mascotas, entre otras cosas.

«Si no trabajo, no vivo», remarcó Guillermo, quien recordó que «un sábado estábamos festejando el cumpleaños 2 de mi nieto y a las nueve de la noche empezó una balacera infernal».

«Las caras de los nenes en el pelotero era para filmarlos. Estábamos terriblemente asustados», expresó.

En declaraciones a la prensa, admitió que «ya naturalizamos la venta de droga acá» en el barrio y añadió que «a esta cuadra la empezaron a llamar ‘la 9 de Julio’, porque hay gente todo el día» vendiendo droga.

Los tres hombres quedaron procesados en una causa abierta por “amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin debida autorización legal”. Interviene la UFI 1 de Lomas de Zamora.