| Sucesión

Marcela Basterra fue elegida presidenta del Consejo de CABA

Completará el mandato por el que había sido elegido Enzo Pagani, fallecido recientemente. Se conformaron las nuevas comisiones con los consejeros.

Marcela Basterra es la nueva presidenta.

Marcela Basterra es la nueva presidenta.

El plenario de consejeros designó esta tarde a las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras el fallecimiento de quien fuera su titular, Enzo Pagani, según informó el organismo.

De manera unánime, Marcela Basterra, quien se desempeñaba como vicepresidenta del organismo y representante del estamento de los abogados, fue elegida por sus pares como la nueva presidenta de la institución y completará el mandato de su antecesor hasta el mes de diciembre de 2018.

La nueva titular del Consejo es doctora en Derecho (Universidad de Buenos Aires), Magister en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo) y especialista en Derecho Público (UP). Además, es titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, del Instituto de Política y Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y del Departamento de Ciencia Política y Constitucional de la Sociedad Científica Argentina.

La vicepresidencia estará a cargo del consejero  Alejandro Fernández, representante del estamento legislativo. Durante el plenario, se realizó un momento de reflexión en memoria de Enzo Pagani, quien falleció en el ejercio de su función y se procedió a la votación para la designación correspondiente.

De esta forma, el organismo queda conformado de la siguiente manera:

Presidenta Marcela I. Basterra; vicepresidente, Alejandro Fernández; Secretaria, Lidia Lago; Consejeros Silvia Bianco,Vanesa Ferrazzuolo,,Juan Pablo Godoy Vélez, Darío Reynoso, Javier Roncero y Marcelo Vázquez.

El plenario del organismo quedó compuesto por los tres representantes de la Legislatura: Silvia Bianco, Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazzuolo; los tres representantes del estamento de los abogados: Marcela Basterra, Juan Pablo Godoy Vélez y Javier Roncero; y los tres representantes de los jueces: Lidia Lago, Darío Reynoso y Marcelo Vázquez.

Las comisiones, quedarán conformadas de la siguiente manera:

Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial:
Presidente coordinador: Juan Pablo Godoy Vélez
Vocales: Marcelo Vázquez y Alejandro Fernández

Comisión de Disciplina y Acusación:
Presidenta coordinadora: Vanesa Ferrazzuolo

Vocales: Juan Pablo Godoy Vélez, Lidia Lago

Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica:

Presidenta coordinadora: Silvia Bianco
Vocales: Javier Roncero, Darío Reynoso
Comisión de Selección de jueces, juezas e integrantes del Ministerio Público:

Presidente coordinador: Marcelo Vázquez
Vocales: Vanesa Ferrazzuolo, Javier Roncero

 Comisión de Transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria a la CABA:
Presidente coordinador: Darío Reynoso
Vocales: Silvia Bianco, Javier Roncero