| Noticias

Tres detenidos por el crimen del jugador de rugby

Tres hombres quedaron aprehendidos hoy por el crimen del rugbier de La Plata Juan Pedro Tuculet, quien murió ayer tras agonizar desde el sábado último, cuando fue atacado de un balazo, informaron hoy fuentes judiciales.

La principal sospecha de los pesquisas policiales y judiciales es que los detenidos planeaban vengarse de un ataque recibido días antes en un taller mecánico de su propiedad, por hombres que se movilizaban en un Fiat Uno blanco, similar al que manejaba casualmente Tuculet al momento de ser atacado.

Tuculete manejaba el auto de un amigo cuando lo atacaron.

Tuculete manejaba el auto de un amigo cuando lo atacaron.

Fuentes de la investigación relataron que la línea investigativa apunta a que el hecho está vinculado a un episodio ocurrido el jueves último, cuando varios hombres que se movilizaban en un Fiat Uno blanco pretendieron prender fuego un taller mecánico ubicado sobre el Camino General Belgrano, en Villa Elisa.

Se cree que ese ataque estuvo relacionado a un tema de drogas y que los dueños del taller mecánico salieron a buscar venganza el sábado, cuando circunstancialmente vieron pasar el Fiat Uno que manejaba el rugbier y pensaron que se trataba del mismo auto que los atacó días atrás.

La sospecha es que allí salieron en su persecución en un Fiat Duna bordó de un cliente que se los había dejado para arreglar los amortiguadores, lo interceptaron y le dispararon al rugbier. Los investigadores determinaron que Tuculet no era el dueño del Uno blanco, sino que estaba de casualidad manejándolo porque se lo había prestado un amigo para ir a comprar una gaseosa a una estación de servicio cercana.

En esta línea investigativa, los pesquisas creen que “los asesinos estaban drogados” y que “lo que le pasó al rugbier le podía haber pasado a cualquiera porque iba a pasar lo mismo con cualquier Fiat Uno que pasara por el lugar”.


Compartir: