| Noticias

Más gendarmes y prefectos para custodiar trenes y estaciones

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un refuerzo, desde el próximo lunes, de la presencia de efectivos de Gendarmería y Prefectura en las líneas de ferrocarril del área metropolitana.

Así lo informó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la que detalló que un total de 47 estaciones «estarán cubiertas por Gendarmería y Prefectura, que son las de mayor conflictidad».

«Se determinó que es prioritaria la cobertura de las líneas ferroviarias, por lo que se ordenó una reasignación de tareas. También habrá algunos que realizan horas extras», anunció el ministro, quien adelantó que habrá 2000 nuevos agentes en las vías.

Durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, Randazzo explicó que los buenos resultados obtenidos desde la implementación del plan en algunas de las estaciones de la línea Mitre, llevaron a la presidente, Cristina Kirchner, a ampliar el programa de protección de los usuarios.

«Va a haber 47 estaciones cubiertas, tenemos determinado cuáles son las estaciones de mayor conflictividad, y pretendemos que tanto los prefectos como los gendarmes puedan estar también arriba de las formaciones, porque la mayor cantidad de delitos ocurren cuando hay menor cantidad de pasajeros dentro de la formación. Es ahí cuando vamos a tener a los agentes transitando dentro de los coches», señaló Randazzo.

El refuerzo de la segurudas será desde el próximo lunes.

El refuerzo de la segurudas será desde el próximo lunes.


Compartir: