| Violencia en el fútbol

La abogada de “Sapito” Gómez dijo que no se va entregar

Está acusado de haber instigado el crimen de Emanuel Balbo, quien fue tirado desde la tribuna de Belgrano durante un partido del fin de semana.

El acusado, aún permanece prófugo.

El acusado, aún permanece prófugo.

La abogada Mónica Pico, defensora de OscarSapito” Gómez, buscado por la justicia por supuesta instigación de la agresión del hincha Emanuel Balbo en Córdoba, aseguró que su cliente “es inocente” y “no se va a entregar”.

“Mi cliente es inocente. No tiene nada que ver con lo que ocurrió con Balbo. Él no instigó nada, y no se va a entregar”, dijo la abogada por radio Universidad, de Córdoba.

La fiscal Liliana Sánchez dispuso la detención de Gómez, sospechado de instigar la agresión que Balbo, a quien un grupo de hinchas de Belgrano tiró de la tribuna en un caso que fue caraturlado como homicidio agravado. 

Embedded code“Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí. Después, en el entretiempo, Balbo peleó con otros hinchas y fueron ellos quienes lo tiraron, mi cliente no estaba”, sostuvo Pico.

La discusión a la que se refiere la abogada es una causa que tiene Gómez por haber matado en un accidente de tránsito al hermano de Balbo y a otro joven.

La abogada negó que Gómez haya gritado que Balbo era hincha de Talleres en medio de la tribuna para que los otros lo atacaran: “Eso nunca ocurrió”.

Video PlayerAgregó que su cliente “no se va a entregar” por el momento, y que solicitará a la fiscal Liliana Sánchez que lo deje en libertad mientras sigue la causa.

En un reportaje con C5N, la abogada reconoció además que hubo una discusión entre Gómez y la víctima. Y negó que fuera barrabrava de Belgrano.

Hasta el momento, son cuatro los detenidos en la investigación. Falta únicamente Gómez, quien es considerado instigador del crimen por la fiscalía.

Sánchez confirmó hoy que con el fallecimiento de Emanuel Balbo cambia la carátula a “homicidio agravado” por lo cual el homicida podría llegar a purgar hasta 34 años de cárcel.

“La carátula cambió a homicidio agravado. Por la ley del deporte se agravan las penas de homicidio simple en un tercio en el mínimo como en el máximo”, sostuvo la fiscal por TyCSports.

La representante del ministerio público confirmó las detenciones de Matías y Cristian Oliva, Raúl Vergara y Pablo Robledo” y que están buscando a Oscar “Sapito” Gómez.  De acuerdo a los testimonios que recogió la fiscal, “Gómez va a buscar a Emanuel para increparlo ahí se decide defender y se produce la golpiza”, explicó.

Luego, con otros hinchas que se suman a apoyar a Gómez, Balbo es tirado por sobre la boca de acceso desde cinco metros de altura. Sánchez confirmó que de ser hallado culpable el o los homicidas las penas van desde los 10 años y cuatro meses a los 34 años y cuatro meses de prisión.


Compartir: