| Maltrato

Dos policía acogotaron al dueño de un hotel alojamiento

Los dos agentes fueron puestos en disponibilidad. El dueño del comercio les cuestionó que hubieran estacionado en la entrada del hotel.

El video de la cámara de seguridad lo muestra con claridad: un patrullero aparece estacionado frente a la entrada de un hotel alojamiento. El dueño del establecimiento sale a reclamarles a los policías que corran el vehículo, ya que ningún coche podía entrar ni salir. En otro corte se ve a los agentes agarrando del cuello al hombre que les había pedido que se corrieran.

Como consecuencia de ese video, dos efectivos de la Policía de la Ciudad fueron pasados a disponibilidad mientras se realiza un sumario interno y se sustancia una causa por los maltratos sufridos por el dueño del albergue transitorio.

Se trata de un cabo primero y un sargento de la fuerza, a quienes se les iniciaron sumarios administrativos de parte de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, tras haber sido reconocidos en el video de las cámaras de seguridad del lugar.

El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió a las 4 de la madrugada del sábado último en el hotel ubicado en la calle Juan de Garay al 1300, en ese barrio del sur de la Capital , donde los policías bloquearon la rampa de ingreso al garaje supuestamente para realizar un control vehicular.

Marcos, uno de los dueños del albergue transitorio, contó a que su hermano, de 25 años, salió del hotel para pedirle que corrieran el patrullero.

«Mi hermano salió para pedirles por favor si podían mover el patrullero, porque estaban obstruyendo la entrada del hotel, no podía entrar ni salir nadie», explicó el joven, quien agregó que su hermano «se acercó amablemente y les pidió que se corrieran porque también había un auto bajo el portón, esperando para poder salir».

«La Policía comenzó a prepotearlo y a decirle que si era macho les sacara una foto o subiera un video para mostrarlo», contó.

Tras ese episodio y como se puede observar en un video de seguridad, el muchacho entró al hotel y buscó su teléfono celular, tras lo cual salió para filmar la situación y fotografiar a los agentes junto al patrullero.

«Cuando salió, los policías movieron el auto hacia adelante de forma intimidatoria, ahí se ve el flash de la cámara y se ve que eso hizo que se enojaran», continuó el hermano del agredido.

Según registró la cámara, los dos efectivos se acercaron inmediatamente al joven y lo empujaron contra la pared sosteniéndolo del cuello, aunque su hermano aclaró que no le generaron lesiones de gravedad.

En ese momento, en el que los efectivos habrían insultado al dueño del hotel, además de intimidarlo físicamente, vecinos de la cuadra y otras personas que circulaban por la zona comenzaron a acercarse para ver qué sucedía.

«Parece que no les gustó para nada y se fueron, enseguida se retiraron», comentó Marcos, quien también dijo que su hermano «pensó que lo iban a matar o que le iban a hacer algo».

Días más tarde los dos hermanos, con ayuda de un conocido suyo que trabaja en la Policía, realizaron la denuncia en la comisaría 16va. presentando el video de seguridad como prueba.

A partir de ese momento, la denuncia pasó a ser investigada por el Juzgado Criminal y Correccional 55, a cargo de Alejandro Litvack.


Compartir: 
Etiquetas: