| Noticias

Falleció Enzo Pagani, presidente del Consejo porteño

Enzo Pagani sufrió un paro cardíaco en Paraná donde participaba de un reunión de presidente de Consejo de todo el país. Fue legislador durante dos mandatos.

Pagani es el nuevo titular del Consejo.

Pagani es el nuevo titular del Consejo.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, falleció en la noche del miércoles en el Hospital San Martín de Paraná, por un paro cardiorespiratorio que sufrió durante una asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la capital de Entre Ríos, donde fue nombrado presidente de la Federación Consejo de la Magistratura.
Pagani participaba en Paraná de las XX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma).
Pagani se descompensó una vez electo presidente de la Federación y fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció. Ttenía 47 años y había llegado a la presidencia del Consejo en noviembre de 2015 luego de pasar por la Legislatura porteña, donde fue asesor y luego ocupó una banca en el bloque del PRO por dos mandatos consecutivos.
Por su lado, el diputado Esteban Vitor, de Cambiemos y allegado a Pagani, se mostró consternado y dijo: «Después de recibir las salutaciones se descompensó en la sala y lo trasladaron con urgencia al hospital donde falleció».
El legislador adelantó que ahora trabajan junto al gobierno de la provincia en el traslado del cuerpo.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la muerte de Pagani y le envió condolencias a su familia, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.
“Gran dolor por la pérdida de mi amigo Enzo Pagani, presidente del @consejomcaba. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento”, escribió Rodríguez Larreta.
Pagani era abogado, recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y formaba parte desde hace años de Boca Social, entidad que lleva adelante acciones solidarias y que pertenece al club que preside Daniel Angelici, con quien estaba vinculado políticamente.
Pagani fue presidente honorario del Segundo Congreso Mundial de Justicia Constitucional y miembro del Consejo Consultivo Honorario del Atrio de los Gentiles, programa de diálogo que promueve el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano.