| Por abuso sexual

La Corte Suprema confirmó la condena de 15 años al cura Grassi

Fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el abuso sexual de un menor que se encontraba alojado en la Fundación que encabezaba el sacerdote.

Grassi fue condenado a 15 años de prisión.

Grassi fue condenado a 15 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el martes la condena de 15 años de prisión impuesta al sacerdote Julio César Grassi, condenado por un tribunal oral de la provincia de Buenos Aires por abuso sexual agravado.

El fallo fue dictada por unanimidad y rechazó los recursos presentados por la defensa y por la querella con lo cual confirmó lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, al confirmar la condena de la Fundación Felices los Niños.

«De este modo, quedó firme  la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires, que condenó a Grassi de 15 años de prisión como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A», indicó el Centro de Información Judicial.

El sacerdote fue condenado por el abuso sexual de un menor que estaba alojado en el hogar que había creado con la Fundación, tras haberse convertido en un personaje mediático que concurría a los programas de televisión para pedir fondos para sostener el funcionamiento de la entidad.

Grassi ingresó en la cárcel de Ituzaingó en septiembre de 2013 y luego fue trasladado al penal de Campana, luego de que su condena fuera confirmada por el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires y que los jueces del tribunal oral resolvieran que cumpliera su pena en la cárcel.

Pese a la condena, Grassi aún conserva su condición de sacerdote, aunque la Iglesia la prohibió decir misa en público un par de años atrás.

El sacerdote había sido condenado en 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Morón, por los abusos sufridos por un menor que se encontraba alojado en al Fundación.

El caso se conoció en 2002 cuando un joven contó lo que había sufrido en el hogar en un programa del canal Todo Noticias, cuando tenía 15 años.

En noviembre de 2016, Grassi fue condenado a dos años de prisión en suspenso por malversación de fondos, por haber usado dinero de la Fundación para alquilar una casa, cercana al hogar, donde se fue a vivir cuando la Justicia la prohibió ingresar en la Fundación y estar en contacto con menores.

«Está por cumplir casi dos años de prisión efectiva. El fallo de la corte suprema fue unánime. Todos los jueces de la Nación lo han considerado pedófilo. Julio Grassi provocó un daño enorme a la institución», dijo al TN el abogado Juan Pablo Gallego, querellante en el juicio oral.


Compartir: 
Etiquetas:  ,