| Investigación

Los productores del show del Indio quedaron imputados en la causa

La Fiscalía explicó que no declaron como testigos porque son «sospechosos». La productora fue allanada. Todavía no se determinó la figura del delito que se les imputa.

Los hermanos productores del recital.

Los hermanos productores del recital.

Los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, organizadores del recital en Olavarría del Indio Solari, donde murieron dos personas, están en calidad de «sospechosos» en la causa que investiga las dos muertes y los lesionados en el concierto.

«Los dos productores están en calidad de sospechados», dijo en la tarde del martes el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, quien aclaró que los productores del concierto «por eso no declaran ya como testigos».

Aunque estaba previsto que los hermanos Peuscovich prestaran declaración testimonial por ls tarde, finalmente deberán ser reprogramadas «luego de que cambiara su situación procesal», explicó Sobrino.

De todos modos, todavía  no queda claro cuál es la figura delictiva que se les imputará a los organizadores. Sobretodo si confirma que las dos muertes no son consecuencia de aplastamientos, de acuerdo con los primeros resultados de las autopsias. El delito que se les podría imputar es el de estrago.

La productora En Vivo SA, de la cual los hermanos Peuscovich son los titulares, fue allanada esta mañana. El procedimiento se realizó en el domicilio fiscal de la productora registrado ante la AFIP, ubicada en el cuarto piso de la calle Lavalle al 421, en la ciudad de Buenos Aires.

La policía buscó allí documentación e información referida a la venta de entradas y otros datos concernientes al concierto que la productora a cargo de los hermanos Peuscovich organizó este fin de semana.

El fiscal Sobrino confirmó que Solari declaró como testigos en la causa y que su situación podría cambiar –pasar de testigo a imputado– si se encontraran nuevos elementos probatorios.

«El intendente fue llamado a testimoniar, al igual que Solari», dijo el fiscal e indicó que se busca determinar «cadena de responsabilidades de todos los actores del proceso.»

El fiscal general de Azul aclaró que la fiscal Susana Alonso se trasladó hasta el hotel donde se hospedaba el Indio Solari por una cuestión de seguridad, debido a que había incidentes cuando se completó ese trámite.

Sobrino también aclaró que fueron encontradas seis personas, de las siete denuncias que se habían realizado por averiguación de paradero.

«Queda una sola persona, que se está investigando su situación», dijo Sobrino y aclaró que es de Santiago de Estero y no descartó que ya hubiera regresado a su casa.

El fiscal confirmó además que «nosotros tenemos dos personas fallecidas. Eso es lo que tenemos formalmente y se está investigando», con lo cual descartó que hubiera más víctimas mortales.

«A nivel de la fiscalía no tenemos ninguna persona informada más que esas dos», insistió Sobrino. Dijo que la causa se inició como «averiguación de causales de muerte».