| Procedimiento

Detuvieron al hijo a viceintendente de Itatí por narcotráfico

Durante un operativo en el que secuestraron 500 kilos de mariuana se detuvo a Herán Aquino. Hace días fue arrestada la hija del intendente de la misma ciudad.

La marihuana secuestrada.

La marihuana secuestrada.

Los vínculos entre la política y el narcotráfico en Corrientes, una de las provincias con mayor cantidad de marihuana decomisada en el último tiempo, volvieron a salir a la luz con un procedimiento, en el que resultó detenido el hijo de un funcionario.

Esta vez, como resultado de la incautación de 521 kilos de marihuana se detuvo durante el procedimiento al hijo del viceintendente de Itatí, Hernán Adolfo Aquino, de 23 años de edad, junto a otras tres personas en Corrientes, informó el Ministerio de Seguridad.

“Con esta detención, junto con la de la hija del intendente, pareciera que estamos ante una asociación ilícita que utiliza conexiones políticas para cometer delitos y permanecer impunes ante la ley. La narcopolítica no volverá a controlar Itatí”, aseguró la ministra Bullrich.

El operativo se desplegó en la Ruta Nacional N° 118, en la provincia de Corrientes, como resultado de una investigación llevada a cabo por los efectivos de la Prefectura Naval, a sabiendas de que sobre dicho camino se realizaría un traslado de droga

En base a esto, el personal de la fuerza federal que dirige Eduardo René Scarzello montó una vigilancia y detectó el ingreso de tres vehículos a la Ruta 118. Inmediatamente se interceptó a dos de ellos, un Volkswagen Gol, en el que viajaba Hernán Adolfo Aquino junto a otras tres personas, y un Honda Fit, conducido por otro hombre.

Posteriormente, se halló abandonado al tercer auto, un Peugeot 208. Al revisar este coche, se encontraron 624 paquetes que contenían 521,731 kilogramos de marihuana.

Es importante destacar la situación en la provincia, a raíz de la detención previa de Mariela Terán, en el marco de otro procedimiento por narcotráfico en la ciudad de Corrientes. En esa ocasión, también fue aprehendido el marido de la mujer, Ricardo Walter Piris. Terán es la hija del intendente de Itatí.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal N° 2 del Dr. Pablo Molina, quienes ordenaron el secuestro de la droga y la detención de los 4 ocupantes de los vehículos, todos ellos de nacionalidad argentina.

Con este decomiso de más de media tonelada de marihuana, el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Fronteras está dirigida por Luis Green, lleva incautadas casi 38 toneladas de marihuana en la provincia de Corrientes desde el inicio de la gestión.