| Tiroteo

Quisieron robar el auto de Fariña y TN dice que fue un atentado

Hubo un tiroteo entre los custodios de Fariña y dos ladrones que le quisieron robar el coche en Parque Chacabuco. Uno de los asaltantes murió y un prefecto resultó herido.

En el tiroteo hubo 30 disparos.

En el tiroteo hubo 30 disparos.

Un intento de robo del coche del imputado protegido en la noche del lunes en el barrio de Parque Chacabuco fue convertido por el noticiero central de TN en un ataque contra Leonardo Fariña, el valijero de Lázaro Báez, que cuenta con protección policial.

Un grupo de ladrones quiso robar el auto de Fariña y se generó un tiroteo entre los custodios de Fariña, que pertenecen al grupo Albatros de la Prefectura Naval, por lo que tienen un entrenamiento especial y están asignados a proteger al mediático financista.

«Nosotros manejamos la hipótesis de un robo», dijeron a CyR fuente de la Policía de la Ciudad, al contradecir la versión de TN que habló de un ataque a la custodia de Fariña con más de cien disparos en el lugar. Sin embargo, las fuentes precisaron que hubo 30 disparos.

El hecho ocurrió en el edificio de la calle Zuviría al 800, a metros de la calle Thompson, frente el cual el lunes por la noche se originó el tiroteo en el que murió uno de los delincuentes y uno de los prefectos resultó herido de un balazo.

«Una vecina me contó lo que estaba pasando. Cuando bajo, encuentro este desastre. Escuché entre 20 y 50 tiros fácilmente», dijo esta mañana a la prensa el encargado del edificio.

«Nosotros no sabíamos nada, no sabíamos a quién estaban custodiando. Preguntábamos a la policía y a prefectura quién era al que estaban custodiando, pero nadie nos decía nada. Ni siquiera sé en qué departamento estuvo, ni tampoco por qué lo trajeron acá», aseguró.

El hombre afirmó que recién descubrieron de quién se trataba a través de los medios, cuando se filtró una foto en la que se lo observa a Fariña ingresando al edificio con sus custodios.

El hecho ocurrió el lunes último cuando un prefecto vestido de civil se hallaba junto a un compañero dentro de un auto Ford Focus detenido frente al edificio ya que tenían asignada la protección de Fariña.

En ese momento, junto a ellos se detuvo la marcha de un Peugeot de color rojo con dos hombres a bordo, uno de los cuales se bajó armado y amenazó a los dos prefectos.

El delincuente les exigió a los hombres la entrega del auto, pero los prefectos se bajaron, dieron la voz de alto e intentaron evitar el robo.

Ante esa situación, el delincuente disparó y se originó un intenso tiroteo, en el cual el delincuente armado cayó muerto y el otro asaltante huyó corriendo hacia la esquina, donde se cree que otros hombres estaban de apoyo dentro de otro vehículo.

En ese momento, aparecieron otros tres prefectos que se hallaban también custodiando la casa del testigo protegido y salieron a perseguir al otro ladrón, pero sin éxito.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 12a. y un fiscal de turno porteño, quien ordenó el secuestro de las cinco pistolas calibre 9 milímetros que portaban los cinco prefectos, como así también cuatro autos, entre ellos el que utilizaban los prefectos y el de los delincuentes.

Los peritos levantaron en el lugar decenas de vainas servidas calibre nueve milímetros las cuales están siendo peritadas para determinar a qué armas pertenecen.