| Noticias

Confirman que era de una nena el cadáver hallado en un arroyo de Berazategui

El cadáver encontrado hace tres días dentro de una bolsa flotando en un arroyo del partido bonaerense de Berazategui pertenece a Yanela Medina, la niña de 11 años que era intensamente buscada por su familia tras desaparecer de su casa el 24 de febrero pasado, según confirmó un estudio de ADN.
Fuentes del caso confirmaron que el análisis realizado por los especialistas de la Policía Científica indica que la víctima murió por «empalamiento» y, según cree la policía, fue cometido durante un ataque sexual. La confirmación sobre la identidad de la fallecida fue realizada tras los estudios genéticos culminados ayer y ordenados por la fiscal del caso, María de los Angeles Attarian Mena.
El pasado sábado, los padres de la niña habían reconocido que una remera y un buzo encontrados a un costado del cuerpo eran de su hija.
La nena había desaparecido el último 24 de febrero de su casa de Berazategui, donde vivía junto a sus padres y 10 hermanos.
Los voceros de la policía indicaron que la última vez que había sido vista con vida fue en momentos en que se dirigía a la casa de su tía, ubicada en las inmediaciones de su domicilio, para entregarles unos cosméticos que vende su madre.
Luego, el pasado sábado, su cuerpo fue encontrado por un vecino en un arroyo de Berazategui, dentro de una bolsa, y por su avanzado estado de descomposición, fue sometido a una autopsia para determinar las causas de su muerte. Según presumen los detectives, la menor fue sometida a un ataque sexual y en ese marco fue empalada y falleció por las graves lesiones internas que sufrió.


Compartir: