| Internas

Marijuan pidió la captura de Parrilli, quien acusó a Stiuso

El fiscal dijo que se puede fugar y entorpecer la investigación. Parrilli dijo que en la Argentina puede pasar cualquier cosa y que la democracia está condicionada.

Parrilli con el respaldo del bloque del FPV.

Parrilli con el respaldo del bloque del FPV.

El fiscal federal Guillermo Marijuan reclamó hoy la detención del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por el presunto encubrimiento del detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la justicia.

«No le tengo miedo a nada; en esta Argentina puede pasar cualquier cosa. No me pienso escapar a ningún lado, ni entorpecer la labor de la Justicia», señaló Parrilli en una conferencia de prensa que ofreció en el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ.

El fiscal Marijuan, a quien se considera cercano a Sergio Massa, apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario kirchnerista «sin prisión preventiva», informaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

El fiscal Marijuan sostuvo que, en su calidad de ex jefe de los espías, Parrilli podía «interferir» en la investigación en su contra, por lo que correspondía acompañar el procesamiento con una orden de detención. «Parrilli puede llevar adelante acciones que comprometan o entorpezcan la investigación», sostuvo el fiscal en el escrito que presentó hoy, en el que señaló que hay escuchas judiciales en las que se habla de «apretar jueces».

Las fuentes judiciales consultadas sostuvieron que Marijuan se hizo de eco de la desgrabación de una escucha en la que la ex presidenta Cristina Kirchner le habla a Parrilli de «salir a apartar jueces», y le pidió a Lijo que extraiga ese testimonio para que sea investigado.

«El haber detentado un cargo de inteligencia así como otros en el ámbito del poder Ejecutivo y de máximo nivel, le brinda sin duda alguna la más amplia posibilidad de injerencia sobre distintos estamentos de seguridad, incluso en otros poderes del Estado», sostuvo el fiscal en su apelación.

«Esta situación tiene como objetivo llevar adelante una acción muy armada desde el gobierno nacional, desde Macri, para tener un control sobre todo el resto para condicionarlos», dijo Parrilli en la conferencia de prensa y aseguró: «Stiuso esta detrás de todo esto»

«La democracia está condicionada y limitada por poderes que están obstaculizando la intimidad y la seguridad de los argentinos», insistió el ex jefe de los espías.