| Noticias

La madre de Carolina Píparo reconoció al atacante

María Elena Cometa, madre de Carolina Píparo, la mujer que fue baleada en 2010 en una «salidera» bancaria en La Plata cuando estaba embarazada, reconoció hoy a uno de los detenidos como la persona que disparó contra su hija.
La mujer declaró por más de una hora y media ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2, que lleva adelante el juicio a siete acusados por el robo que sufrió Píparo el 29 de julio de 2010, que obligó a una cesárea de urgencia y provocó la muerte del bebé, llamado Isidro, una semana después.
Cometa señaló a Carlos Burgos (19) como autor material cuando la defensa de Píparo le solicitó si podía reconocer entre los imputados a la persona que atacó y disparó a su hija.
Los acusados se levantaron de sus sillas, la mujer se acercó hasta ellos, los observó detenidamente y luego señaló a Burgos como «la persona que coincide con la que yo vi» el día que sufrieron la salidera bancaria.
Luego dijo que al atacante de su hija «no le importó nada, la sacó de los pelos (a Carolina), le pegó con la culata (del arma) en la cabeza», y calificó al hecho como «un homicidio seguido de robo».
Sobre su nieto afirmó que era «un bebé sumamente deseado y todo se derrumbó en un segundo» y recordó que tras la cesárea de urgencia pudo ver que «Isidro era un bebé hermoso».


Compartir: