| Estadística

Los secuestros se redujeron un 34% durante el último año

Los datos surgen de las estadísticas de las fiscalías federales que intervinieron en casos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. Hubo un pico de casos en marzo.

Una buena noticia para el Gobierno en uno de los temas que más preocupan a la gente, como es la inseguridad, según las últimas encuestas. Durante el 2016 bajó la cantidad de secuestro extorsivos ocurridos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Según el último informe mensual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, la cantidad de secuestrosextorsivos registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano descendió durante 2016.

 De acuerdo con los registros oficiales, la disminución de hechos en la zona metropolitana llegó al 34%. Una baja notable que no se registra en otros delitos, que se mantienen estables o en alza.
Un recuadro con los casos comparativos en los dos últimos años.

«El año pasado, las fiscalías federales de la zona metropolitana tramitaron en total 219 casos, 75 menos que los registrados durante 2015 (294). Según el equipo encabezado por el fiscal federal SantiagoMarquevich, las jurisdicciones más «calientes» del año fueron Morón, con 72 hechos, y Lomas de Zamora, con 64. Las estadísticas indican además que la cantidad total a nivel nacional fue 233″, informó el sitio Fiscales.

Tal como sucedió en octubre (cuando se tramitaron 10 denuncias) y noviembre (13), durante diciembre, los 10 secuestros extorsivos del país denunciados fueron cometidos en la CABA o el gran Buenos Aires.

El detalles de los casos, mes a mes.

En comparación con el mismo mes del año pasado, la merma fue de 11 casos, una diferencia que solamente fue superada en abril (28 casos contabilizados en 2015 y 13 en 2016).

Uno de los hechos destacados por la UFESE, fue el procesamiento de tres policías de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría N°12 de la PFA que participaron junto a la pareja de la víctima del secuestro de un hombre.