| Por los pasillos

El retorno de Gallardo

No se trata del regreso del Muñeco Gallardo, el talentoso volante ofensivo de River y la Selección Argentina. El que vuelve es el juez porteño Roberto Gallardo, quien presentó su renuncia al cargo de defensor general adjunto porteño y reasumirá el próximo 3 de abril en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2.

Su carta de renuncia fundamenta su decisión en que «la batalla por una justicia comprometida con los intereses nacionales y populares se da con mayor profundidad en los tribunales». Gallardo continuó: «Motiva mi renuncia la decisión de asumir en forma plena el puesto de lucha que se abre en la actual confrontación de los modelos de Justicia en nuestro país. Hace más de diez años que he sostenido varias de las banderas que hoy merced a los esfuerzos del gobierno nacional adquieren pública dimensión y relevancia».

El alejamiento de Gallardo de la Defensoría General Adjunta en materia Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad, cargo que ocupa de manera interina desde el 17 de octubre del año 2011, se hará efectivo a partir del 31 de marzo próximo. Su actuación como juez porteño significó un dolor de cabeza para los jefes de Gobierno de la ciudad durante los últimos años. En el macrismo, se lamentaron al enterarse de la noticia.


Compartir: