| Cambios

Un egresado de la academia del FBI es el jefe de la policía de la ciudad

José Potocar se hace cargo de la fuerza que comienza el 2 de enero a funcionar en forma oficial. Era el jefe de todas las comisarías porteñas. Dirige a 26 mil agentes.

Potocar asume el 2 de enero.

Potocar asume el 2 de enero.

El comisario inspector José Pedro Potocar, actual director general de las 54 comisarías porteñas, será el jefe de la nueva Policía de la Ciudad que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 2 de enero en la Capital Federal, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Potocar tiene 58 años, es abogado, casado, padre de tres hijos y es graduado en el curso que la Academia del FBI estadounidense da a policías de otros países, según informó la cartera encabezada por el ministro Martín Ocampo.
El nuevo jefe de la fuerza que tendrá 26.000 hombres a su cargo y fusionará a la Policía Federal de la Ciudad y la Policía Metropolitana, cursó también una maestría en Ciencias Criminológicas Forenses y fue docente de la cátedra de Derecho Penal II en la Universidad de Morón.
Potocar lleva 35 años prestando servicio en las fuerzas de seguridad y desarrolló gran parte de su trayectoria en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina (PFA).
Actualmente, el comisario inspector se desempeña como Director General de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, que de él dependen las 54 comisarías de la Capital Federal, lo que lo convierte en el virtual subjefe de la fuerza, por detrás del comisario general Guillermo Calviño.