| Noticias

Felisa Miceli apeló su condena a 4 años de prisión

Miceli recurrió a la Cámara de Casación Penal.

Miceli recurrió a la Cámara de Casación Penal.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli (2005-2007) apeló hoy la condena a cuatro años de prisión por el escándalo del hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos en el armario del baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, lo que derivó en su renuncia al cargo.
El recurso fue presentado por la defensa de la actual empleada de la Fundación Madres de Plaza de Mayo ante la Cámara Federal Nacional de Casación Penal, en base a casi los mismos argumentos esgrimidos en el juicio oral concluido hace dos meses, el 27 de diciembre.
Aquel día el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) la declaró culpable de los delitos de «encubrimiento agravado» de una supuesta maniobra financiera ilícita y la «sustracción y ocultamiento de documento público», por la desaparición del acta policial que daba cuenta del hallazgo, el 5 de junio de 2007, por bomberos de la Policía Federal.
Y consiguientemente la condenó a cuatro años de prisión, a la vez que ordenó «el decomiso» de los 100 mil pesos «actualizados bajo las pautas que correspondan», que habían sido encontrados con un envoltorio termosellado y una etiqueta del logo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) o sino «la ejecución del bien oportunamente embargado», o sea su casa en la calle porteña Amenábar al 3900, en el barrio de Saavedra.
En su alegato defensivo, Miceli había reiterado su inocencia y afirmó que el dinero encontrado en su despacho se lo habían prestado su hermano y una amiga.


Compartir: