| Un muerto

Denuncian un caso de gatillo fácil en San Cristóbal

La Policía dijo que un ladrón murió mientras forcejeaba con un ladrón. Los vecinos dicen que le dispararon en la cabeza cuando estaba desarmado.

La escena del crimen.

La escena del crimen.

Un hombre acusado de haber robado a los pasajeros de un colectivo murió al recibir un balazo en la cabeza al forcejear esta tarde con un suboficial de la Policía Federal (PFA) que lo persiguió por el barrio porteño de San Cristóbal, según la versión policial, aunque vecinos del barrio dijeron que el hombre recibió el disparo cuando estaba con las manos en alto.

El hecho ocurrió ayer a la esta tarde, en avenida Jujuy y Carlos Calvo, cuando el chofer de un colectivo de la línea 23 que circulaba por la calle Estados Unidos al llegar a la esquina de Saavedra advirtió al personal de seguridad de un comercio mayorista que un delincuente estaba robando a los pasajeros.

El custodio alertó sobre el hecho a un sargento de la División Base Destacamento de la PFA que se encontraba de vigilancia en la zona, quien persiguió al presunto ladrón por la avenida Jujuy y, al llegar a la esquina de Carlos Calvo, intentó detenerlo cuando trataba de forzar el portón trasero de una camioneta.

El delincuente se resistió a la detención y comenzó a forcejear con el policía momento en que, según relató después el efectivo, se le escapó un disparo de su arma reglamentaria e hirió en la cabeza al sospechoso, de acuerdo con la versión que dio a conocer la Policía.

Sin embargo, vecinos del barrio dijeron que el hombre ya se había «entregado» estaba con los brazos en alto y había dejado su arma en el piso cuando recibió un balazo en la cabeza, que le disparó el agente de civil que lo venía persiguiendo.

“El pibe se subió a la parte de atrás de un camión. Como el camión no arrancaba se bajó. Desde la esquina de Estados Unidos vino corriendo por Jujuy un policía de civil con un arma en la mano. ‘Tirate al piso la concha de tu madre’, le gritó al pibe. El pibe se quedó quieto, parado y con las manos en alto. El policía le disparó a quemarropas en la cabeza”, relató un vecino que vio la escena, según informó el diario Página 12.

“La gente que estaba ahí cerca le gritaba al policía ‘asesino’. Al toque lo levantaron con una patrulla de la federal”, agregó, y señaló la cámara de seguridad que sostiene un poste de la avenida Jujuy, a pocos metros del lugar del disparo. “Tiene que estar todo registrado ahí”, advirtió el vecino.

De acuerdo al informe de la policía federal, efectivos de la seccional 20a. que llegaron al lugar cortaron el tránsito y llamaron a una ambulancia del SAME que trasladó al herido hasta el hospital Ramos Mejía, donde quedó internado en grave estado por la herida de bala del arma del policía que le ingresó por el parietal izquierdo, según el médico que lo atendió. La versión de Página 12 sostiene que el hombre había fallecido.

En tanto, personal de Gendarmería Nacional fue convocado por la Justicia para realizar los peritajes pertinentes, quienes secuestraron de la escena una vaina servida de calibre 9 milímetros y el arma reglamentaria perteneciente al sargento.