| Noticias

La AMIA pedirá a la Corte que anule el acuerdo con Irán

El titular de la AMIA dijo que recurrirán a la Justicia.

El titular de la AMIA dijo que recurrirán a la Justicia.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, anunció hoy que presentarán ante la Corte de Suprema de Justicia un “planteo de nulidad” del memorándum aprobado entre la Argentina e Irán en la causa del atentado a la mutual, ocurrido en 1994.
“Nuestros abogados ya están trabajando en eso y esto será nuestra dedicación absoluta para que este memorándum no lleve a la nulidad de la causa AMIA”, enfatizó Borger.
Luego de que la Cámara de Diputados diera esta madrugada sanción definitiva al proyecto de ley que habilita el convenio firmado entre la Argentina e Irán, el dirigente judío adelantó que además del reclamo ante el máximo tribunal, la AMIA se presentará en “todas las instancias a nivel internacional”.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Borger remarcó: “Estaremos presentando el planteo de nulidad de toda esta propuesta del memorándum y la creación de la Comisión de la Verdad ente la Corte Suprema de Justicia”.
El proyecto, que ya contaba con media sanción del Senado, fue aprobado con 131 votos positivos del oficialismo y sus aliados habituales contra 113 negativos de la mayoría de los bloques de oposición, tanto de centroizquierda a la derecha.


Compartir: