| Movida

Movimiento por la causa de la muerte de Nisman: Fein ya designó abogado

Designó a Lucio Simonetti, un viejo conocido en Comodoro Py. Fue acusada por su colega Eduardo Taiano por supuestos errores cometido en la investigación.

Fein se jubiló este año.

Fein se jubiló este año.

La exfiscal Viviana Fein hará su primer movimiento en la causa por las presuntas irregularidades en la investigación de la muerte de Alberto Nisman. En las próximas horas designará como abogado al penalista Lucio Simonetti.

Fein estuvo a cargo de la investigación por la muerte del fiscal hasta que el caso pasó al fuero federal y luego decidió jubilarse. Ya retirada del Poder Judicial se enteró que había sido denunciada.

Su abogado es un graduado en la UBA, viejo conocido en Comodoro Py, ya que desembarcó en el fuero como litigante en el estudio de Julio Virgolini y Adrián Maloneay. Desde allí le tocó defender a figuras de la actualidad política como Diego Santilli, Julio De Vido, Adelina Dalesio de Viola y Fulvio Madaro.

De bajo perfil y múltiples conocimientos de los resortes que mueven al fuero federal, llega a una causa que está ganando gravitación mientras el expediente original de la muerte de Nisman naufraga en otras instancias.

Dejó el estudio Virgolini/Maloneay para desempeñarse durante un año como prosecretario letrado en la Sala II de la Casación Penal federal que integran Alejandro Slokar, Pedro David y Angela Ledesma. Luego volvió a la profesión pero ya de forma independiente.

No se le conoce militancia en las listas que pugnan dentro del Colegio de Abogados ni pertenece a ninguna de las asociaciones y think-thanks creados al calor de la politización que vive la justicia.

Docente de la facultad de derecho de la UBA, rehuye de los típicos reductos donde se mezclan jueces y abogados y opta por ámbitos de reunión más reservados.

El caso en el cuál jugará desde hoy se inició por una denuncia del fiscal federal Eduardo Taiano que además de apuntar a Feín, señaló al exsecretario de Seguridad Sergio Berni y a miembros de las fuerzas de seguridad, por presuntas irregularidades cometidas el 18 de enero de 2015 en la escena donde Alberto Nisman apareció sin vida.

Ante el juez federal Julián Ercolini, Taiano pidió que se abra una nueva causa para investigar los episodios que -según dijo- pudieron haber entorpecido intencionalmente la investigación del caso.

Y así quedó involucrada Fein, a quien se responsabiliza por los errores cometidos en los primeros tramos de la investigación. A la fiscal le tocó el caso más controvertido de su carrera cuando ya estaba decidida a jubilarse.