| Presentación

Freiler pidió que se investigue si cobro coimas

Presentó un escrito ante Servini de Cubría. Luego de una versión que sostiene que se pagaron coimas en la causa de la escuchas de Macri.

Freiler tomó la iniciativa.

Freiler tomó la iniciativa.

El camarista Eduardo Freiler negó, en un escrito presentado en forma espontánea ante la jueza federal María Servini, haber recibido un pago ilegal cuando en junio de este año la Sala I de la Cámara Federal se pronunció sobre una causa de escuchas ilegales.
Se trata de la causa en la que se sobreseyó a Mauricio Macri y que data de cuando el mandatario ocupaba el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Freiler señaló que una versión periodística que originó la denuncia en su contra podría ser una «operación de prensa» destinada a desprestigiarlo.
La causa se originó años atrás, cuando el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue procesado por el ahora ex juez federal Norberto Oyarbide y luego sobreseído por el juez federal Sebastián Casanello, en un fallo ratificado finalmente por la Sala I de la Cámara con el voto de Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.
Freiler rechazó la denuncia en su contra y sugirió medidas de prueba a fin de impulsar la investigación para que, en el caso de que se hubieran pagado coimas, poder determinar «quiénes fueron sus autores, cómplices, partícipes, intermediarios y beneficiados».
El diputado nacional Julio Raffo (Frente Renovador) formuló la denuncia contra Freiler, que también involucra a Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y señalado por un «operador judicial», a partir de una versión publicada por el matutino La Nación.
El fallo unánime de la Sala I de la Cámara Federal confirmó en junio de este año «el sobreseimiento de Mauricio Macri en orden a los hechos por los que fuera indagado y procesado» por supuestas escuchas telefónicas ilegales a su ex cuñado Daniel Leonardo y a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,