| NiUnaMenos

Detuvieron en Chaco al joven acusado de apuñalar a su novia

José Slapak fue detenido cerca de la localidad de Castelli. Está acusado de tentativa de homicidio de Verónica Notagay, una joven modelo chaqueña.

Las heridas en el cuerpo de Verónica.

Las heridas en el cuerpo de Verónica.

El joven acusado de haber herido a puñaladas a su novia, la modelo Verónica “Michelle” Notagay, el 30 de octubre pasado en un departamento del barrio porteño de Recoleta, fue detenido esta tarde en la provincia de Chaco, durante un control vehicular, informó el abogado de la víctima, Gabriel Iezzi.
Se trata de José María Slapak (23), quien fue apresado por policías chaqueños a la altura de la localidad de Tres Isletas, cercana a la ciudad Castelli, en dicha provincia del norte argentino, de donde el sospechoso como la muchacha, de 26 años, son oriundos.
El abogado Iezzi indicó que el acusado fue detenido cuando iba a bordo de un auto junto a un amigo, tras lo cual, quedó alojado en una dependencia policial de Castelli y mañana comenzarán los trámites para su traslado a la Capital Federal.
Según el letrado, Slapak quedará a disposición de la jueza de Instrucción porteña Alicia Iermini, quien quedó a cargo de la causa luego de que se excusara su colega del fuero Correccional que había intervenido inicialmente.
Iezzi explicó que la magistrada Iermini caratuló el hecho como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género” en concurso real con “privación ilegal de la libertad”.
Esta mañana, la propia modelo contó a la prensa: “Me encerró en la habitación, me sacó el teléfono y las llaves de mi departamento, me gritaba ‘sos mía o de nadie, mía o muerta’ y después agarró un cuchillo y empezó a darme por todos lados.”
La víctima, que ya fue dada de alta, dijo que se salvó “por dos centímetros” ya que una de las puñaladas que recibió casi le lesiona el corazón.
“Tengo una (puñalada) en el pecho, otra en el tórax, otra en uno de los pulmones y otra en el hombro. Me salvé por dos centímetros porque casi me llega al corazón”, dijo Notagay.
“Michelle” contó que estaba de novia con Slapak desde hacía dos meses, que ambos se conocían de Castelli, Chaco, y que desde hacía tres semanas él estaba viviendo en su casa, aunque iba a regresar a su provincia el mismo día del ataque.
“Yo había decidido terminar la relación y me amenazó. Corté con él porque me tenia muy encerrada, era todo él y me sentía muy ahogada”, explicó la modelo.
Según “Michelle”, ni bien ella se lo planteó él la amenazó, la agarró del cuello, le quitó el teléfono y las llaves, aunque luego se tranquilizó.
“Se da cuenta que se había equivocado, y terminamos bien, obviamente de mi parte no estaba bien por todo lo que me hizo, pero como yo estaba sin teléfono y sin llaves no me quedaba otra que hacer que sí hasta el otro día que él viajaba”, relató la víctima.
No obstante, recordó, cerca de las 2.30 de la madrugada de ese domingo 30 de octubre se originó una nueva discusión, en medio de la cual Slapak se volvió a violentar, la golpeó y la apuñaló con un cuchillo que tomó de la cocina.
Notagay contó que tras el ataque, y cuando ella sangraba mucho, él la dejó ir caminando hasta el Hospital Alemán, situado a dos cuadras, aunque en el trayecto la acompañó mientras la amenazaba con que no hiciera la denuncia si no quería ser dañada o que le hiciera algo a su familia.
En tanto, la modelo permanece en su casa, con custodia policial la 24 horas y botón antipánico.