| Noticias

Lorenzetti dijo que no van a ceder ante presiones de poderes políticos o económicos

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, dijo hoy que los jueces no van a ceder antes las presiones de “poderes políticos o económicos”, al hablar en un encuentro nacional de jueces que se realiza en Mendoza.

El titular del Poder Judicial de la Nación aseguró que “un juez debe fallar de acuerdo a sus principios. Es un deber fundamental la imparcialidad. No interesa quién forme parte del litigio. Avisamos que no vamos a ceder ante las presiones, no importa que sean poderes políticos o económicos”.

Lorenzetti hizo estas declaraciones durante el acto de apertura de la Quinta Conferencia Nacional de Jueces que se realiza en la ciudad de Mendoza bajo el lema “Responsabilidad y obligaciones de los jueces”. Las expresiones del presidente de la Corte se producen en medio del enfrentamiento que se ha producido en el Consejo de la Magistratura, entre los representantes del Gobierno que integran el cuerpo y quienes lo hacen en nombre de la oposición.

El motivo de la discusión es la designación del magistrado que debe hacerse cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº1, donde quedó planteada la demanda de inconstitucionalidad que realizó el Grupo Clarín contra la llamada de medios, sancionada hace tres años.

En otro orden, Lorenzetti remarcó que “la función de la Justicia es cambiarle la vida a los ciudadanos para mejor”. El titular de la Corte dijo que “deben existir políticas de Estado que se enfoquen de manera consistente en la seguridad. Es función de los jueces defender la vida y los bienes de las personas”.


Compartir: