| Noticias

Murió Lidia Medina, una de las acusadas del caso Marita Verón

La riojana Lidia Irma Medina, quien estuvo imputada en el juicio por la desaparición de María de los Angeles Verón, y luego terminó absuelta como el resto de los acusados, murió hoy en un hospital de Tucumán, informó el diario La Gaceta.
La información fue confirmada por fuentes del nosocomio local. La mujer estaba internada desde el viernes, cuando sufrió dos paros cardiorespiratorios en el Servicio Penitenciario donde cumplía un arresto preventivo en el marco de una causa por tenencia de drogas.
Medina estuvo acusada de haber comprado a la joven tucumana para obligarla a prostituirse en los locales de su propiedad “Candy”, “Candilejas” y “Desafío”. Pero las contradicciones en los relatos de las mujeres que dijeron haberla visto allí determinaron que los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, la absolvieran, al igual que a los otros 12 acusados.
“La Mamá Lili”, como la habían mencionado algunos testigos del juicio, fue la la única imputada que llegó al día de la sentencia detenida. El 23 de julio, había sido arrestada en la terminal de ómnibus de La Rioja, en compañía de una mujer que acababa de llegar de Tucumán, y que llevaba cocaína en su cartera.
Como era la segunda vez en el año que la detenían por una causa similar, los jueces tucumanos resolvieron que permaneciera alojada en la Brigada Femenina. Luego, la Sala II de la Cámara Penal levantó la medida, y a pedido del abogado Cáceres, Medina fue trasladada y quedó alojada en el penal del Servicio Penitenciario de La Rioj

Compartir: