| Extraño

Una mujer fue secuestrada en Córdoba y liberada en Pilar

La mujer fue secuestrada en su casa de la localidad de Leones. Y liberada en la zona de Pilar varias horas más tarde. Pedían un millón de rescate para dejarla en libertad.

Gabriela y su marido.

Gabriela y su marido.

La mujer secuestrada ayer en su casa de Leones, Córdoba, y por quien exigieron un millón de pesos de rescate, fue liberada sana y salva esta madrugada en camisón y con sus manos atadas con precintos, detrás de un camión en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
«Apareció a las dos de la mañana en Buenos Aires y llamó a su hermana que vive allá. Está bien, la estamos esperando en Leones cuanto antes», dijo esta mañana Amanda, la madre de María Gabriela Oliveto, una mujer de 50 años y esposa de un empresario del transporte de la localidad de Leones que fue capturada cuando dormía en su casa junto a su pareja y dos de sus hijos.
En tanto, el director general de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia de Córdoba, comisario general Calixto Luna, confirmó que «no se pagó rescate» por la liberación de la mujer, y aseguró que «se trabaja en varias hipótesis sobre el hecho».
Fuentes policiales aseguraron que la mujer fue liberada cerca de las dos de la madrugada en proximidades del kilómetro 54 del ramal Pilar de la ruta Panamericana.
La mujer se hallaba detrás de un camión viejo, atada a un barral y vestida con un camisón, de la misma ropa que tenía cuando fue secuestrada.
«A los gritos pidió ayuda e intentó desatarse, pero finalmente fue ayudada por una vecina que vive en la calle Pigüé, que le cortó los precintos y le prestó un teléfono para que se pudiera comunicar con sus familiares», dijo a Télam un jefe policial de la Bonaerense que trabaja en la pesquisa.
«Ella habló con una persona que le prestó el teléfono y así se comunicó con María Paula, una hermana de ella que vive en Buenos Aires», contó esta mañana Amanda, la mamá de la víctima.
Luego, la trasladaron a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, donde fue atendida por médicos.
«Está en buen estado general, sin lesiones», agregó el jefe policial.
Los investigadores de la División Antisecuestros de la Policía Federal, que trabajan en la pesquisa desde ayer mismo, aguardaban esta mañana a la mujer para que aporte más datos sobre los secuestradores.
Fuentes policiales dijeron que el marido de Oliveto recibió dos llamadas de los secuestradores realizadas con los teléfonos celulares que le robaron cuando la secuestraron y que en ambas le exigieron un millón de pesos para liberarla.
Según lo que la mujer le pudo contar a los investigadores, durante su cautiverio la trasladaron en un vehículo y que durante un tiempo estuvo en una casa, hasta que finalmente la subieron a otro auto en el que estuvieron dando vueltas y, finalmente, la liberaron.
«No te des vuelta», le dijeron antes de dejarla abandonada.
En tanto, la madre contó que el secuestro de su hija se registró cerca de las cuatro de la madrugada del lunes, cuando se hallaba en su casa de la calle Laprida 1640, de Leones, a unos 250 kilómetros de Córdoba capital, junto a su pareja y a sus dos hijos.
«Dice que entraron dos delincuentes y los ataron a todos, incluidos los dos hijos de Gabriela, niños adolescentes», explicó la mujer, quien agregó que los secuestradores se llevaron cautiva a su hija.
La denuncia del secuestro la radicó Javier Francucci (48), empresario de una firma de reparación de camiones de Leones llamada «Servicio Mecánico Diesel SRL», quien logró desatarse y llamó de inmediato a la policía.
La fiscal federal de Bell Ville, Mercedes Pérez de Rodríguez, dispuso una serie de medidas y pidió colaboración en la investigación a la División Antisecuestros de la Policía Federal, que envió un equipo de trabajo a esa provincia.
El denunciante tiene antecedentes penales desde el año pasado por el delito de «encubrimiento agravado» a raíz de que se le incautaron camiones y autos que tenían los números adulterados y tenían problemas en el chasis o en el motor.
El comisario general Luna confirmó esta mañana a la prensa que «se trabajan varias hipótesis respecto al secuestro, pero aún no están identificados los secuestradores».


Compartir: 
Etiquetas:  ,