Los 8 puntos claves de la declaración de la ex Presidenta

Cristina Kirchner no aceptó contestar las preguntas del juez Julián Ercolini, pero hizo una larga exposición en la que negó las acusaciones en su contra, que le fueron exhibidas al comienzo de la indagatoria.

  1. “No puedo dejar de rechazar los términos en los que se ha formulado la imputación que describe como una asociación ilícita al funcionamiento del Poder Ejecutivo Nacional cuyo titular surgiera de elecciones en los dos períodos que le tocó presidir, y se describe lo que es la designación de funcionarios como maniobras o como la decisión de conformar una organización criminal.
  2. “Si uno observa las conformaciones de los gabinetes de presidentes que anteriormente, antes de serlo, fueron gobernadores o jefes de gobierno de la ciudad, va de suyo que son todas personas que colaboraban con ellos en sus respectivas gestiones. O peor aún, que es el caso del gobierno actual, donde habían sido empleados o ejecutivos de sus empresas o CEOs de otras empresas que tienen intereses encontrados con los del Estado Nacional y entonces estaríamos ante el hecho de haber designado al Ministro de Energía a una persona que anteriormente fue ejecutivo y accionista de Shell, y realiza y ordena multimillonarias compras a dicha empresa en evidente conflicto de intereses. Podemos decir entonces, que estamos ante una organización criminal también.
  3. “Asimismo, quiero solicitar, tal cual se hace en el escrito de presentación de nulidad, una pericia a la totalidad de la obra pública que corresponda al período 2003-20015, dado que no obra ningún peritaje.
  4. “Dejo asentado también que debería investigarse el Decreto firmado en la actual administración por la actual vicepresidente de la Nación en acuerdo general de ministros, en donde se destinan fondos específicamente a la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento por la suma de 45.000.000.000 de pesos, obra que fuera licitada durante la administración anterior y cuyas condiciones en el pliego de licitación era obtener financiamiento privado; la adjudicataria es una UTE y una de las empresas que la compone es IECSA propiedad de Ángelo Calcaterra, primo hermano del actual presidente, empresa que anteriormente también pertenecía a la familia del presidente Macri. Se violó el pliego porque decía que debía tener financiación privada y en realidad recibió financiamiento del Estado en virtud de este decreto.
  5. “Quiero dejar asentado finalmente que todo esto, junto con otros hechos que tramitan aquí en Comodoro Py como por ejemplo la causa dólar futuro y otras tantas que seguro vendrán como anuncian los medios, constituyen la más formidable maniobra de persecución política, mediática y judicial de la que se tenga memoria desde el avenimiento de la democracia. De hecho, esta causa, como se me diera lectura lleva ocho años; dos períodos constitucionales completos.
  6. “Tampoco se puede soslayar que uno de los fiscales intervinientes es hermano del actual Subsecretario de Justicia, Dr. Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, organismo que como todos sabemos, decide mediante votación la destitución o no de los jueces y que el representante del Poder Ejecutivo cumple ordenes de quien sea presidente.
  7. “De manera tal que la misma sea proscripta tal cual fuera denunciado por una diputada de la oposición que radica permanentemente denuncia que siempre recaen en el juzgado de Bonadío y que la maniobra de persecución hostigamiento y difamación de dirigentes políticos no es original de este país.
  8. “Se trata de difamar y estigmatizar a quienes han representado los intereses de millones de compatriotas que fueron incluidos a la vida económica y social del país. Además de servir en forma simultánea bajo la forma de distracción y circo mediático que tape la catástrofe económica y social que impacta en la vida de millones de argentinos, negativamente por cierto, a partir de las medidas y políticas económicas llevadas a cabo por el actual gobierno”.

La declaración de la ex Presidenta

Declaracion de Cristina Kirchner – Ercolini


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *