| Noticias

Roban 350 mil pesos a la esposa de un funcionario de la AFIP

Un joven le arrebató a la esposa de un funcionario de la AFIP de Catamarca un bolso en el que llevaba alrededor de 350 mil pesos, informó hoy la policía provincial. Luego fue recuperada la mayor parte del dinero y un joven de 17 años quedó detenido.

La víctima del robo, Elizabeth Figueroa, se encontraba en la madrugada del sábado sentada en el bar Betos, ubicado en el Paseo Altos del Solar, en la zona oeste de la ciudad, cuando sufrió el atraco. Según fuentes de la fuerza de seguridad, Figueroa, esposa del jefe de la Agencia Catamarca de la AFIP, Alberto Rubén Rodríguez, estaba junto a sus familiares al momento del robo.

El presunto ladrón, en tanto, huyó en una moto en la que lo esperaba un cómplice, dijo la policía. Siempre según fuentes de la investigación, los gritos de la mujer alertaron al personal de seguridad que después de recabar información inició la búsqueda del joven.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Roberto Mazzuco (h), que ordenó procedimientos que terminaron con la demora de un adolescente de 17 años que tenía en su poder dinero, aunque previamente había adquirido una moto y dos teléfonos celulares.

Según fuentes policiales, la víctima del robo manifestó que tenía el dinero en su poder porque “no se sentía segura de dejarlo en la casa”. Ahora se investiga el monto real que llevaba la mujer en el bolso porque en dos de los procedimientos realizados se recuperaron unos 340 mil pesos, y cuando se detuvo al joven éste tenía una moto cero kilómetro y llevaba dos celulares nuevos.


Compartir: