| Medida

Imponen una restricción perimetral al cantante de El Otro Yo

La medida fue ordenada por una jueza de Morón. La denuncia la hizo una chica que dijo haber sido abusada por el cantante Cristian Aldana. Una investigación penal en marcha.

Carolina Luján, la denunciante de Aldana.

Carolina Luján, la denunciante de Aldana.

La Justicia ordenó al música y cantante Cristian Aldana durante seis meses no acercarse a menos de mil metros de la joven Carolina Fernanda Luján, una de las mujeres que lo denunció por abuso, y no establecer contacto con ella de ninguna forma.

La medida de restricción perimetral fue ordenada por la jueza de Familia de Morón, María Florencia Miceli, com fecha del 25 de octubre, según informó Luján en su página de Facebook.

En el escrito la jueza indicó que «la medida importará la prohibición de acercamiento, la suspensión de todo tipo de contacto, físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía directa y/o terceras personas y/o por cualquier medio que signifique intromisión con relación a su personas».

«Intimase al denunciado Cristian Humberto Aldana a cesar y abstenerse de la realización de todo acto de intimidación y/o perturbación sea de carácter físico, psicológico o emocional respecto de Carolina Fernanda Luján«, agregó la jueza Miceli en su resolución, que además instruyó a las autoridades del municipio para que en caso de ser necesario se le entregue a la mujer un botón antipánico.

La jueza le advierte a Aldana que en caso de no acatar la orden judicial se dará curso a la justicia penal y se notificará a la asociación profesional donde se desempeña y se lo podría obligar a realizar cursos de reflexión para evitar con las eventuales conductas agresivas.

Embedded codeCarolina denunció Aldana comenzó a tener relaciones sexuales con ella, cuando era menor de edad, cuando sólo tenía 14 años y era seguidora de El otro yo, la banda liderada por Aldana.

La joven dijo que se decidió a hablar luego de haber tomado conocimiento de otra denuncia por abusa que hizo una chica contra un músico de otra banda, La ola que quería ser chau.

Otras denuncias

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEMformalizó hace unos meses una denuncia penal contra Aldana, después de haber recibido varios testimonios de víctimas, por supuestos hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

La investigación llevada adelante en forma preliminar por la fiscalía que se dedica a investigar delitos sexuales quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

La UFEM había iniciado una investigación preliminar a partir de la noticia de que varias adolescentes habrían sido víctimas de abusos sexuales reiterados por parte de Aldana, líder de la banda de rock“El Otro Yo”.

“Personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres –cuya identidad se mantuvo en reserva para preservar la intimidad y resguardar la seguridad–, quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares”, informó la página Fiscales.