| Noticias

Un testigo dijo que Pablo García no se detuvo tras el choque

Un automovilista que fue testigo presencial del accidente en el que el periodista Pablo García atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana aseguró que el conductor no detuvo su marcha tras embestir al vigilador. Por otra parte afirmó que se alejó a 130 kilómetros por hora, informó el abogado de la familia de la víctima, Alberto Domínguez.

También declaró la empleada de la cabina de peaje donde García llegó con el cadáver del Reinaldo Rodas, quien, según el abogado, aseguró que el periodista dijo “traigo un atropellado” y negó que se haya burlado de la situación.

Por otro lado, Adrián Sabaris, otro de los abogados de la familia de Rodas, confirmó que ocho policías fueron imputados en la causa por irregularidades en las pericias en el lugar al que llegó el conductor con el cuerpo de la víctima.

Serán investigados “porque no se hicieron las pericias pertinentes en la zona donde se detuvo García y porque la policía pericial no bajó al lugar”, reveló el letrado, quien contó que la fiscal, María Inés Domínguez, les manifestó que “hubo una pelea de jurisdicciones e hicieron perder pruebas importantes”.

“Lo que sí hay son muchas filmaciones, porque estaban todas las camaras de la autovía. Despues sí le realizaron peritajes al auto en la Comisaría 5 de Pilar. Está filmada la llegada al peaje pero en el lugar del accidente no hay cámaras de seguridad o de vigilancia”, detalló.


Compartir: