| En San Miguel

Escapan cinco presos de una comisaría tras limar una reja

Dos policías fueron separados de su cargo, mientras se investiga si hubo complicidad de la fuerza de seguridad. Escaparon por el fondo de la comisaría.

Cinco presos se fugaron de la comisaría 1ra. de San Miguel en las últimas horas tras limar una reja y, mientras se investiga si contaron con apoyo externo o hubo connivencia policial, dos efectivos de la dependencia fueron apartados de sus funciones por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
La fuga se registró en la comisaría situada en Leando N. Alem 1857, de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, en cuyos calabozos se hallaban alojados 30 detenidos -a pesar de que la capacidad es para 12-, nueve de los cuales compartían una misma celda.
Según los voceros, un grupo de cinco presos limó las rejas de hierro de la abertura de ventilación de esa celda y escapó por los fondos de las viviendas linderas a la comisaría.
Por el momento ninguno de los evadidos fue recapturado en los operativos dispuestos por el fiscal de Malvinas Argentinas Fernando Corda, quien procuraba determinar si en el hecho hubo algún tipo de complicidad externa o policial o negligencia por parte del personal que estaba de servicio.
Tras la fuga, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectaron de sus funciones a los dos policías bonaerenses que tenían a su cargo la custodia de los ahora evadidos, el imaginaria y el oficial de servicio.


Compartir: 
Etiquetas: