Amado Boudou ya tiene fecha para su primer juicio oral

Boudou, en las escalinatas de Comodoro Py.
Boudou, en las escalinatas de Comodoro Py.

El ex vicepresidente y ministro de Economía Amado Boudou ya tiene fecha para presentarse el año próximo como acusado en el primer juicio oral de las varias causas que tiene en su contra.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 fijó para el 8 de mayo del año próximo la fecha de inicio para el juicio para Boudou por el delito de “falsedad ideológica” en la transferencia de un vehículo.

Según se informó en la página oficial del Ministerio Público, en el debate oral intervendrá la Fiscalía General N°2, a cargo de Stella Maris Scandura.

Al mismo juicio llegarán como acusados la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín -ambos como partícipes necesarios-; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani; y la encargada del Registro Automotor N°2 María Graciela Taboada de Piñero.

Los dos últimos llegan al juicio en calidad de coautores del mismo delito y, en el caso de la mujer, agravada por su condición de funcionaria pública.

En el caso se investiga la presunta transferencia irregular con datos falsos de un Honda CRX, en 2003, a nombre del también ex titular de la ANSES y el ministerio de Economía.

Las otras causas

El ex ministro tiene una larga lista de causas en marcha, algunas más avanzadas, que también deben ser debatidas en un juicio oral y público.

A mediados de agosto, el fiscal federal Jorge di Lello requirió elevar a juicio oral la causa que se sigue en su contra por la apropiación irregular del 70% de la imprenta Ciccone Calcográfica en el año 2010.

En esa causa, está imputado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, contemplando penas de hasta seis años de prisión.

Boudou sumó su tercer procesamiento la semana pasada, cuando el juez federal Sergio Torres lo procesó por la compra de 19 autos de alta gama.

En esa causa fue acusado de administración fraudulenta cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner, por la compra de esos vehículos cuando era ministro.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *