| Noticias

Cuatro jóvenes detenidos por el homicidio de una mujer policía

Cuatro jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar la banda que intervino en el homicidio de la cabo de la Policía Federal María Luján Campilongo, informaron fuentes policiales. La mujer fue baleada junto a otro policía en el barrio porteño de Villa General Mitre el 20 de noviembre pasado.
Fuentes policiales informaron que los arrestos fueron realizados en el Barrio Rivadavia II, donde se secuestraron armas, cocaína, una moto robada. La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, consideró que las detenciones de los sospechosos significan “un importante avance en la investigación del crimen”.

Los detenidos tienen entre 16 y 22 años y están sindicados como integrantes de la banda que cometió el homicidio de Campilongo y le causó heridas al policía Diego Hernán Ghiglione, de 28, cuando ambos fueron atacados en momentos en que iban a bordo de un auto.

Por el mismo hecho, a principios de enero pasado fueron detenidos otros tres acusados, dos de ellos de 16 años. Los tres fueron procesados por el juez de Menores Alejandro Cilleruelo, por los delitos de “robo con armas, robo con armas en grado de tentativa, homicidio agravado, tentativa de homicidio doblemente agravado y portación de arma de guerra”.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2012 en César Díaz y Condarco, donde  Campilongo, de 34 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza y otro en el pecho y resultó herido de consideración Ghiglione, de 28, sobre quienes los delincuentes efectuaron una veintena de disparos.


Compartir: