| Internas

Nuevo conflico entre radicales y el PRO en el Consejo de la Magistratura

Es por la designación del nuevo secretario general del organismo. El nuevo rol de Luis Cabral y quien se sintió puenteado. Que dicen los jueces consejeros.

Piedecasas no está de acuerdo con la designación.

Piedecasas no está de acuerdo con la designación.

Un nuevo foco de conflicto se anuncia entre los radicales y el Pro y esta vez por el carril judicial. Los radicales no aceptan que finalmente la secretaría general del Consejo de la Magistratura quede para Mariano Pérez Roller, ladero de Luis Cabral y organizador de sus campañas en la Asociación de Magistrados.

Pérez Roller, o Lord Chamberlain como lo llaman con desdeño sus rivales, nunca trabajó en un juzgado, siempre tuvo cargos de asesor en la Magistratura y con su cargo tendrá rango de camarista federal.
Le gusta la política y dedica largas horas de su día al debate de la actualidad en el café Havana cercana al Palacio de Tribunales. Esto genera malestar entre los otros jueces que integran el Consejo, como Gabriela Vázquez de la lista Celeste y Leónidas Moldes, de la lista Compromiso Judicial. Aseguran que por la edad que tiene, Pérez Roller podría quedarse tranquilamente durante años en esa posición.
Los radicales, entre ellos el presidente Miguel Piedecasas, buscaban encumbrar como secretario general del Consejo a José Luis Pivetta, que también tenía el respaldo de Ernesto Sanz, aunque por algún motivo no del senador Angel Rozas que es muy cercano a Cabral.
Pérez Roller tendrá los votos del Gobierno luego de un entendimiento directo entre Cabral y Germán Garavano que desató la furia de Juan Mahíques representante del Ejecutivo que se sintió directamente puenteado por Cabral.
El juez se siente ganador y asegura que dentro de poco será repuesto en su subrogancia de la Casación cuando el juez en lo Contencioso Administrativo Esteban Furnari resuelva el fondo de su reclamo. En la etapa cautelar ya le denegó ese retorno.