| Embestida

Carrió reclamó que los jueces presenten sus declaraciones juradas

Dijo que los jueces de la Corte deben dar el ejemplo y dar a conocer sus declaraciones juradas. Aseguró que los magistrados del máximo tribunal ni declaran sus inmuebles.

Carrió tiene en la mira al jefe de la Bonaerense.

Carrió tiene en la mira al jefe de la Bonaerense.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) aseguró hoy que «son los que juzgan al gobierno y al pueblo de la Nación» los que «deben demostrar transparencia», en una nueva crítica a los jueces de la Corte Suprema de Justicia que, según dijo, en sus declaraciones juradas «ni siquiera incluyen sus inmuebles».
«Todos tenemos que presentar declaraciones juradas, y las de los jueces de la Corte ni siquiera tienen sus inmuebles. Ellos son los que más transparencia deben demostrar, porque son los que juzgan al gobierno y al pueblo de la Nación. Es una cosa obvia», dijo Carrió en diálogo con Vorterix.
La legisladora también se refirió al jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, a quien había acusado de ser cómplice del narcotráfico, y señaló que confía en la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, que está investigando sus denuncias.
La diputada dijo además que ella tiene «el deber de marcar a la sociedad» lo que sabe, y adelantó que le va a comunicar a la gobernadora «una causa más» que involucra a Bressi.
Carrió se refirió también a la inflación y expresó su optimismo: «Revisé góndolas del supermercado y han bajado los precios de las grandes marcas».
«No me preocupa este momento de la Argentina. Hemos evitado la hiperinflación y hemos evitado ser Venezuela. Ya estamos en inflación de cero a uno por ciento, y esta es la mejor garantía para las inversiones», dijo.
Al mismo tiempo, reconoció que «se secó el mercado», pero explicó que esto fue consecuencia de que «había mucha moneda que circulaba y que no tenía respaldo».
Sin embargo, a futuro, proyectó algunos problemas por la falta de inversiones en el sistema eléctrico, y apuntó a la promulgación de una ley de defensa civil para salir al cruce de los inconvenientes que se presenten por el excesivo consumo de electricidad, y los problemas de infraestructura que existen.
«El problema que hoy tenemos son las tarifas eléctricas. Vamos a tener problemas para fin de año. Por eso, estamos trabajando en una ley de defensa civil», dijo.
Agregó que «la gente tiene que saber que cuando no se pagan tarifas, no se renuevan las inversiones, y surgen problemas de infraestructura, sobre todo cuando existe mayor consumo».