| Comunicado

Justicia Legítima criticó la reunión entre Lorenzetti y Macri

La entidad sostuvo que se trata de una presión sobre el titular del Poder Judicial, cuando todavía se debe resolver los planteos por los aumentos de tarifas.

La reunión entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en la Casa Rosada, luego de la acordada del máximo tribunal sobre el tema de las tarifas sigue generando reacciones.

«Llama poderosamente la atención que ningún sector o entidad vinculados al Poder Judicial haya repudiado la presión ejercida por el Poder Ejecutivo Nacional sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la persona de su actual presidente, al convocarlo a una reunión en la Casa de Gobierno relativa al trámite de asuntos que generan profunda preocupación a la población, en los que el tribunal deberá intervenir a la brevedad, cuestión no desmentida sobre la que informaron distintos medios periodísticos», sostuvo la organización Justicia Legítima en un comunicado.

Macri recibió a Lorenzetti en la Casa Rosada, luego de haber rechazado el pedido de persaltum del gobierno para resolver los planteos en contra del aumento de las tarifas de gas y electricidad. La Cámara Federal de La Plata suspendió los aumentos.