| Decisión

Casanello ordena las indagatorias de los hijos de Lázaro Báez

Tras recibir el informe de la UIF ordenó las indagatorias de los cuatro hijos del empresario. Negó haber estado en Olivos y dijo que no puede polemizar con un imputado.

Los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez serán llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de activos.

La información fue confirmada por el fiscal federal Guillermo Marijuan y luego por el juez federal Sebastián Casanello, en dos complicadas conferencias de prensa que se realizaron esta tarde en los tribunales de Comodoro Py.

Las indagatorias fueron ordenadas luego de haber recibido un informe de la UIF que detalla movimientos de cuentas bancarias en el exterior que están vinculadas con los hijos de Lázaro Báez y que tendrían unos 25 millones de dólares.

hijos de baez

No conozco Olivos

Casanello reiteró hoy que no conoce la residencia de Olivos y manifestó que le «extrañaría que Lázaro Baéz, quien está detenido, imputado y embargado» por decisión suya «hable bien» de él.

«No puedo polemizar con un imputado», manifestó el juez sobre los dichos que hoy sostuvo Báez ante la Cámara Federal porteña.

Báez dijo hoy  a los camaristas que había visto al juez Casanello a mediados de septiembre del año pasado en la quinta de Olivos, acompañado por el diputado Wado de Pedro.

Casanello aseguró hoy que en el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre la ruta del dinero vinculada al caso Lázaro Báez “no aparece” mencionada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, Casanello detalló que dicha presentación de la UIF sobre las cuentas en Suiza del empresario patagónico y su familia “es muy importante” porque “son movimientos (bancarios) históricos”.

Leandro, Martín, Luciana y Melina Báez figuran como titulares de al menos dos cuentas en el Safra Bank con sede en Ginebra, Suiza, y una de esas cuentas fue utilizada por dos empresas llamadas Kinsky Foundation y Wodson International S.A., según un informaron a Télam fuentes judiciales.

Desde esas cuentas, además se habría transferido dinero a una cuenta de la firma Helvético Service Group, también atribuida a Báez, para que desde allí se compraran bonos de la deuda Argentina, que luego eran vendidos y reingresados al país a través de la compra de inmuebles.

A todos los hijos de Báez, además, les fueron inhibidos sus bienes y les fue prohibida la salida del país.