| Presentación de la UIF

Piden la detención de los hijos de Lázaro por una cuenta en Suiza

Es por el hallazgo de una cuenta en Suiza con 25 millones de dólares de la que son beneficiarios. La cuenta está vinculada con dos empresas de Lázaro Báez.

hijos de baezLa Unidad de Información Financiera (UIF) pidió al juez federal Sebastián Casanello que detenga a los cuatro hijos de Lázaro Báez a raíz de cuentas bancarias vinculadas a ellos detectadas en Suiza, confirmaron hoy fuentes judiciales.
El escrito presentado en los tribunales federales de Comodoro Py alcanza a Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez, quienes figuraban como beneficiaros de una cuenta bancaria en Suiza que habría sido utilizada para depositar dinero no declarado en la Argentina.
Fuentes judiciales informaron que en esa cuenta bancaria habrían depositados más de 25 millones de dólares y que, de acuerdo a la presentación de la UIF, estaba vinculada a dos empresas también relacionadas a los hijos de Báez.
Martín Báez está procesado en la causa por presunto lavado de activos por la que está detenido su padre desde el 5 de abril pasado y ayer por la tarde el fiscal Guillermo Marijuan se opuso al pedido que formuló para volver a instalarse en la ciudad de Río Gallegos, de la que se fue a principios de abril.
Leandro Báez está imputado en la causa y fue quien presentó el pedido de recusación contra el juez Casanello, a quien acusó de haber direccionado la causa para perjudicar a su familia.