| Noticias

Arrestan a un falso «pai» por abusar de cinco jóvenes

El hombre, que se hacía pasar por «pai» de una congregación que profesaba el culto a San La Muerte, está acusado de haber captado a las jóvenes con argumentos religiosos para suministrarles un somnífero con el que las adormecía para violarlas.

Fuentes policiales informaron hoy que el hombre, que usaba su vivienda como sede para los abusos y al que los vecinos le atacaron la casa al enterarse de lo ocurrido, cometió al menos cinco hechos similares en los últimos seis meses y, en muchos casos, reiteró los ataques a las mismas víctimas.

Por tal motivo, tras su detención, quedó acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por su comisión reiterada sobre menores de 18 años, a disposición del fiscal 8 de la Unidad Funcional Descentralizada de Florencio Varela, a cargo de Darío Provisionato.

La investigación, encomendada a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, comenzó con la denuncia de abuso radicada por una de las víctimas y finalizó días atrás, con la aprehensión del acusado en su propia vivienda de Florencio Varela, donde vivía con su familia.

Durante la pesquisa, se estableció que el acusado, que se hacía llamar «pai Hernán» y tenía una gran capacidad de persuasión y sobre las adolescentes, casi todas residentes en la zona, aprovechaba brindarles una supuesta ayuda espiritual para luego abusar de ellas.


Compartir: